viernes 29  de  marzo 2024
ENHORABUENA

Lourdes Gurriel se convierte en ciudadano estadounidense

Nacido en Cuba, Lourdes Gurriel desertó a Estados Unidos junto a su hermano Yuli en el 2016. Ambos han tenido exitosas carreras en la MLB

PHOENIX — El jardinero de los Diamondbacks de Arizona Lourdes Gurriel Jr. no estaba en la alineación titular ante los Marlins de Miami debido a que llegó tarde al parque.

Pero el pelotero de 29 años tenía una buena excusa. Se convirtió en ciudadano estadounidense.

“Es un gran logro para él”, aseguró el mánager de los Diamondbacks Torey Lovullo. “Ciertamente estoy orgulloso de él. Lo excusamos de las actividades ants del juego para que pudiera arreglar eso”.

Lovullo indicó que Gurriel estará en la banca ante los Marlins.

Gurriel nació en Cuba y desertó hacia los Estados Unidos junto a su hermano Yuli en el 2016. Ambos han tenido exitosas carreras en la MLB desde que llegaron al país.

Yuli Gurriel estaba en la ciudad para el momento especial de su hermano debido a que es jugador de los Marlins. Disputó varias campañas exitosas con los Astros antes de firmar en el receso de temporada con Miami. Bateó tercero en el orden del lunes de los Marlins.

Lourdes Gurriel disputó sus primeras cinco temporadas con los Azulejos de Toronto antes de llegar en un canje a los D-backs en la temporada baja. Ha encajado bien con su nuevo equipo, con un promedio de bateo de .310, cinco jonrones y 19 remolcadas en 30 partidos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar