MIAMI.- El manager de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, lamentó que todos los jugadores del equipo que se quedó con el segundo lugar del Clásico Mundial no pudiera viajar a su país debido a que por disposición de las Grandes Ligas muchos peloteros estaban obligados a incorporarse a sus equipos en el spring training tras finalizar el certamen en el que se coronó Estados Unidos.
"No entendieron que quisiéramos ir a Puerto Rico a a celebrar. Fue una pelea constante, hasta hoy no querían que viniéramos para acá", explicó el estratega durante una rueda de prensa posterior a su llegada a la isla el jueves.
Aunque jugadores como Yadier Molina, Ángel Pagán, Edwin Díaz y José de León si viajaron a su país, otros como Carlos Correa, José Lindor y Javier Báez no lo hicieron, según reportó el diario boricua El Nuevo Día.
La selección de Puerto Rico, que el miércoles cayó derrotada ante Estados Unidos por 8-0 en la final del Clásico Mundial, fue recibida como héroes en su país en donde realizaron una caravana y se llevará a cabo un concierto de celebración en su honor.
Fue la segunda ocasión consecutiva que el combinado boricua llegaba a la instancia decisiva del torneo. En la anterior edición sucumbieron ante República Dominicana.
FUENTE: REDACCIÓN