lunes 25  de  marzo 2024
Béisbol

Marlins felices de contar con un "ganador" en cubano Gurriel

El veterano pelotero, que firmó un contrato de ligas menores con los Marlins a principios de mes, logró hacer el equipo grande rumbo al día inaugural
Por Andrés Espinoza Anchieta

Hasta el pasado 10 de marzo, Yuli Gurriel todavía no sabía qué depararía el 2023 en su carrera. Ese día, el cubano llegó a un acuerdo de ligas menores con los Marlins de Miami, sin garantía alguna de hacer el equipo grande rumbo a la jornada inaugural. Pero el domingo, la gerente general de los peces, Kim Ng, confirmó que el veterano sí arrancará la contienda en el roster de 26 peloteros.

En siete desafíos durante la primavera, Gurriel se fue de 22-5, con un doble y un ponche, incluyendo un imparable en cada uno de sus últimos tres cotejos. Asimismo, el antillano sacudió un cuadrangular contra su compañero de equipo Trevor Rogers el lunes, en un desafío interno.

"Fue un verdadero reto tratar de estar listo en esas dos semanas", le comentó Gurriel a MLB.com. "Cosas nuevas y ajustes que tienes que hacer, pero al final del día, pude hacer esos ajustes y formar parte del equipo, que es lo más importante", agregó.

https://twitter.com/CDeNicola13/status/1640447904966909980

El dos veces campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston es ampliamente reconocido por su trabajo defensivo, lo que le permitió reclamar el premio al Guante de Oro como primera base de la Liga Americana en 2021.

Sin embargo, Gurriel también ha destacado por su peligrosa ofensiva y ese mismo año se quedó con la corona de campeón bate en el joven circuito, tras sacudir para un promedio de .319 en 143 encuentros.

"Su defensa es real, así que no me importa lo que digan las estadísticas", señaló el mánager Skip Schumaker. "Puede jugar tercera, segunda, primera. Él es ese tipo de atleta. Los Astros necesitaban que jugara en la inicial, pero si lo observas tomar rodados, puede jugar múltiples posiciones y es un jugador de béisbol. Un jugador de béisbol ganador".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar