jueves 5  de  diciembre 2024
Béisbol

Marlins de Miami al fin tiene un slugger

Jake Burger se convirtió en la referencia de poder de los Marlins de Miami, desde la ausencia de un bateador de poder como Giancarlo Stanton

NUEVA YORK-. Smash Burgers podría convertirse en una de las comidas favoritas de los fanáticos de los Marlins de Miami, una comida popularizada por una estrella emergente cuyos padres lo convencieron de dejar el béisbol hace cinco años.

Jake Burger conectó un jonrón de tres carreras en su cumpleaños número 28, una ofensiva del lanzador All-Star Marcus Stroman que impulsó a los Marlins sobre los Yankees de Nueva York 5-2 el miércoles por la noche para su segunda victoria esta temporada. Burger lidera Miami con tres jonrones y 15 carreras impulsadas, reviviendo una carrera que fue interrumpida durante casi cuatro años debido a una lesión en el pie y la pandemia de coronavirus.

"Definitivamente tuve varias noches en las que, como, 'He terminado. Estoy renunciando'", recordó.

Burger dijo que un punto de inflexión fue una conversación de 2019 con su madre, Shannon, en un What Wich en St. Louis seguido de un corazón a corazón en su casa en los suburbios de Chesterfield, Missouri, con su padre, Mike.

"Afortunadamente, mis padres tenían una cabeza más nivelada que yo y terminaron hablando de mí, diciendo: 'No te arrepientas de nada en la vida y si renuncias, te vas a arrepentir'", dijo Burger. "Así que estoy agradecido por ellos. Son una parte importante de la historia y una parte importante de mí está donde estoy hoy".

Obtenida de los Medias Blancas de Chicago el verano pasado, Burger es uno de los pocos puntos brillantes en un equipo que es el peor de las Grandes Ligas 2-11.

Picsart_23-08-14_16-29-26-435.jpg
Jake Burger, de los Marlins de Miami, recibe un baño de Gatorade tras remolcar la carrera de la victoria ante los Yanquis de Nueva York por 8-7, el domingo 13 de agosto de 2023, en Miami.

Jake Burger, de los Marlins de Miami, recibe un baño de Gatorade tras remolcar la carrera de la victoria ante los Yanquis de Nueva York por 8-7, el domingo 13 de agosto de 2023, en Miami.

Burger ya tenía un juego memorable este año. Se pegó dos veces ante Lance Lynn el jueves pasado durante su primera aparición en Grandes Ligas en su ciudad natal de St. Louis, donde al crecer fue a unos 20 juegos al año que datan del antiguo Busch Stadium. Se sentó debajo del Big Mac Land del nuevo estadio en el jardín izquierdo con el amigo de la Liga Pequeña Kyle Kinner y vio a los Cardenales en la novena, décima y undécima entrada para vencer a Texas en el Juego 6 de la Serie Mundial de 2011 en camino al título.

Los padres de Burger estaban en el partido de la semana pasada junto con su hermana Ellie, su esposa Ashlyn, su hijo de 16 meses Brooks y su abuelo Terry.

"Eso fue realmente especial", dijo Burger. "La primera vez que toco frente a mi abuelo en vivo. Él ve todos los juegos, y es un gran partidario y un modelo a seguir para mí".

Pasado por alto en el draft amateur de Christian Brothers College High School, Burger fue a Missouri State y fue elegido con la 11a selección general en 2017 por los Medias Blancas, que lo firmaron por un bono de 3,7 millones de dólares.

Fue invitado a los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas al año siguiente y se rompió la carrera de Aquiles a la primera base en una pelea de final de entrada contra Santiago Castillo de Oakland durante un partido de exhibición el 26 de febrero de 2018. Diez semanas después de la cirugía, Burger fue autorizado a usar sandalias y retomar el tendón mientras salía de una sandalia en el patio trasero de su casa de Arizona.

Burger se perdió la temporada 2019 debido a la lesión en el talón.

"No siento que le haya dado suficiente tiempo, como que he retrocedido un poco rápido", dijo.

Luego no hubo temporada de ligas menores de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Jugó en cambio en un equipo de verano en la Liga Colegial CarShield de Missouri.

Burger finalmente reanudó su carrera en Triple-A Charlotte el 4 de mayo de 2021, su primer partido de temporada regular en 1.339 días. Bateó .322 con 10 jonrones y 36 carreras impulsadas en 42 juegos, ganando una convocatoria y su debut en Grandes Ligas el 2 de julio en Detroit, donde conectó un sencillo y un doble en una noche de 2 de 4.

Fue enviado a finales de julio, luego tuvo dos convocatorias en 2022 y dos más en 2023. Bateaba .214 con 25 jonrones, 52 carreras impulsadas y 102 ponches en 294 turnos al bate para los Medias Blancas en el momento del intercambio del 1 de agosto que envió al prospecto de pitcheo Jake Eder a Chicago.

Burger bateó para .303 con nueve jonrones y 28 carreras impulsadas en 53 juegos con Miami. Ha bateado tercero en el orden 10 veces este año, limpia una y quinta dos veces, viendo el tiempo en la tercera base y la primera.

"Es su primera temporada real completa en las Grandes Ligas y estamos dando mucho en su plato con la mitad del orden y jugando todos los días, y está haciendo un muy buen trabajo", dijo el entrenador de los Marlins, Skip Schumaker. "Es un chico inteligente".

Schumaker atribuyó el trabajo de Burger a los entrenadores John Mabry y Brant Brown el año pasado y a Bill Mueller y Jason Hart esta temporada.

"Es un mejor bateador que bateador de poder, y está mostrando lo bueno que es aquí", dijo Schumaker.

Cuando Burger llegó a Miami el verano pasado, los Marlins ofrecieron hamburguesas de $5 a los fanáticos en su primer juego contra Filadelfia, similar a una promoción que recordó en el estado de Missouri.

"La organización de los Marlins y los fans y la ciudad de Miami nos dieron la bienvenida a mí y a mi familia", dijo Burger. "Los chicos de este club nos aceptaron con los brazos abiertos e hicieron la transición mucho más fácil".

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar