sábado 26  de  abril 2025
Béisbol

Marlins se alistan para despedir a luminaria venezolana

Este próximo viernes, los Marlins celebrarán el legado de Miguel Cabrera, quien se estrenó en las mayores con los peces y ganó con ellos su última Serie Mundial
Por Andrés Espinoza Anchieta

El tour de despedida de Miguel Cabrera tenía que hacer su parada obligatoria en el lugar en el que todo comenzó. Quizás no es el mismo estadio y ni siquiera el mismo nombre para un equipo que anteriormente era conocido como los Marlins de Florida, pero sigue siendo la misma organización y ciudad que abrió sus puertas para un talentoso joven venezolano en 2003.

Cabrera, ahora de 40 años de edad, está en el último año garantizado de su contrato con los Tigres de Detroit y el dos veces ganador del MVP anunció antes del inicio del presente torneo que este sería su último como jugador profesional. Y como es tradición con las grandes figuras que expresan su deseo de retirarse con anticipación, el resto de los conjuntos del circuito ha celebrado su carrera en las últimas visitas a sus respectivas ciudades.

Los Marlins, por supuesto, no serán la excepción y este próximo viernes 28 de julio celebrarán la histórica trayectoria del maracayero en una ceremonia especial previa al compromiso de los peces contra los bengalíes en el LoanDepot Park.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMarlins%2Fstatus%2F1683535910510395392%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

El 12 veces invitado al Juego de Estrellas se estrenó en las Grandes Ligas con Miami en 2003 y tuvo un impacto inmediato en el equipo. Ligó para una línea ofensiva de .268/.325/.468 en 87 desafíos de la ronda regular y fue parte fundamental para que aquel club alcanzara la Serie Mundial y terminara superando a los Yanquis de Nueva York para obtener su segundo y último título del "Clásico de Otoño" hasta ahora.

Entre los grandes momentos que vivió Cabrera con los Marlins destaca el cuadrangular que le conectó al legendario Roger Clemens en lo que fue la culminación de un duelo espectacular en esa Serie Mundial.

A su salida de los peces rumbo a la temporada de 2008, "Miggy" siguió recopilando argumentos para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, con dos premios al Jugador Más Valioso, una Triple Corona y cuatro campeonatos de bateo, entre otros logros.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar