MIAMI.- El delantero venezolano Jossef Martínez, goleador de la temporada de la MLS con 31 tantos, guio al Atlanta United a la final, fase en la que se medirán contra el Timbers de Portland, club que entrena el también venezolano Giovanni Savarese.

La final se jugará el sábado 8 de diciembre en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. El equipo de Martínez será local por haber culminado con la segunda mejor marca (69 puntos) en la fase eliminatoria.

Para Martínez jugar en casa no solo significa contar con el apoyo de su público, pues 15 de sus 31 tantos en la ronda regular los consiguió en Atlanta y sumó tres más en postemporada. El 51 % de los goles que ha conseguido este año han sido en patio propio.

La eficacia de Martínez a la hora de definir deberá ser destruida por la defensa que envíe al campo su compatriota Savarese, quien llevó al equipo a postemporada con marca de 15 victorias, 10 derrotas y nueve empates.

Savarese, novato en la MLS, que llegó procedente del Cosmos de Nueva York tras haber logrado dos títulos de campeón de la NASL, la segunda división del fútbol profesional en Estados Unidos, logró que sus muchachos vencieran 3-2 al Sporting Kansas City, gran favorito de la Conferencia Oeste.

Martínez frente a Savarese. Estrategia contra eficacia. No importa quién alce el título. Venezuela tendrá un campeón en la MLS en 2018.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas