miércoles 18  de  enero 2023
Fútbol

Martínez pasa la página del Mundial y se enfoca en su club

Luego de coronarse con Argentina en el pasado Mundial de Catar, Emiliano Martínez está listo para tomar la batuta con el Aston Villa en la Liga Premier

LONDRES.- El técnico español Unai Emery está seguro de que el portero argentino Emiliano Martínez está "cien por cien" concentrado en el Aston Villa antes de su regreso al club en el partido del miércoles contra Wolverhampton, tras el título conseguido con su selección en el Mundial de Catar.

Martínez estuvo en el banquillo en la victoria por 2-0 del Aston Villa en campo del Tottenham el domingo, con el sueco Robin Olsen ocupando el puesto de titular en el arco.

Emery afirmó este martes que siempre planeó dar a Martínez un tiempo extra antes de volver al once inicial, pero dejó entrever que el guardameta de 30 años, muy criticado por sus celebraciones posteriores a la final del Mundial, está listo para volver a jugar en este derbi.

"Emiliano tuvo un muy buen comienzo con nosotros (el domingo), estando en el grupo que viajó", dijo Emery.

"Había entrenado dos días, viernes y sábado, y ahora más sesiones, por lo que pienso que estará preparado tras su descanso y la emoción de haber ganado el Mundial", dijo el técnico.

https://twitter.com/AVFCOfficial/status/1608778537774759936

"Creo que para nosotros es muy importante y podemos estar orgullosos de él por haber ganado el Mundial, pero ahora su foco es cien por cien Aston Villa", añadió

Martínez fue una figura importante en la consecución del título por parte de Argentina.

Villa ha ganado ahora tres de los cuatro partidos desde la llegada de Emery al banco en noviembre y el equipo de Birmingham se ha alejado de la zona de descenso, ocupando la duodécima posición.

El partido del miércoles enfrentará a Emery con su compatriota Julen Lopetegui, nombrado recientemente técnico del Wolverhampton, que ocupa la decimonovena y penúltima posición en la Premier League.

"Julen es un muy buen técnico", dijo Emery. "Tiene experiencia y decidió también venir a la Premier League", dijo Emery.

"Jugar contra equipos que entrena es un gran desafío porque te pone las cosas difíciles con su estilo. Estamos preparados para jugar de nuevo esta temporada, por segunda vez, al haberlo hecho con Villarreal y Sevilla", concluyó.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar