TOKIO.- La mayoría de cerca de 13.000 compañías japonesas encuestadas se opusieron a la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el próximo año, de acuerdo con un estudio realizado en línea y que fue publicado este jueves.

El sondeo de una firma de investigación japonesa, publicado por la agencia de noticias Kyodo, reveló que 27,8 por ciento de las compañías desea que los Juegos sean cancelados y 25,8% consideró que deberían ser pospuestos nuevamente. Los Juegos Olímpicos estaban programados originalmente para este año, pero fueron aplazados a raíz de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar

Los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) han indicado que en caso de que la justa olímpica no pueda llevarse a cabo en 2021, sería cancelada de forma definitiva.

En la encuesta, 46.2 por ciento manifestó su aprobación de que los Juegos se realicen de alguna forma y de acuerdo con lo planeado para el 23 de julio de 2021.

El sondeo fue realizado por Tokyo Shoko Research y cubrió 12.857 compañías, reportó la agencia de noticias Kyodo.

La fuerte inversión de Japón en los Juegos ha sido establecida oficialmente en 12.600 millones de dólares, si bien una auditoría de gobierno determinó que la cantidad real ronda el doble.

Tokio 2020
un hombre con una mascarilla pasa por delante del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Tokio.

un hombre con una mascarilla pasa por delante del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Tokio.

Tanto Japón como su capital Tokio han registrado contagios moderados de COVID-19, pero los nuevos casos han ido al alza de manera continua en las últimas semanas, sobre todo en áreas urbanas.

Japón ha reportado aproximadamente 1.100 muertes atribuidas al virus.

La economía japonesa también ha sufrido un duro golpe en medio de la pandemia. El gobierno reportó esta semana que las exportaciones se desplomaron 19,2% en julio en comparación con un año anterior.

La encuesta por internet fue realizada entre el 28 de julio y el 11 de agosto.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas