MADRID.- El francés Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y los ingleses Raheem Sterling (Manchester City) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund) son en la actualidad los jugadores con mayor valor de mercado, según un informe publicado este lunes por el Observatorio del Fútbol CIES. La lista, liderada por jugadores de menos de 30 años de edad, indica que Lionel Messi cuesta más de 100 millones de euros.

El delantero del conjunto parisino, de 21 años, encabeza este ranking como el jugador más caro del momento y el CIES indica que durante esta crisis originada por el coronavirus su valor estimado de traspaso "se mantiene muy alto" y lo cifra en casi 260 millones de euros (259,2).

Te puede interesar

Tras él, en este ranking aparecen otros dos futbolistas jóvenes como Sterling y Sancho. El atacante del City, de 25 años, está valorado en 194,7 millones de euros, mientras que el centrocampista del Dortmund, de 20, en 179,1.

El fútbol inglés muestra su actual poderío con otros dos futbolistas jóvenes en el 'top 5' de esta clasificación como el lateral del Liverpool Alexander Trent-Arnold (171,1) y el delantero del Manchester United Marcus Rashford (152,3).

En cuanto a LaLiga Santander, según el CIES, el de mayor valor de traspaso es en la actualidad del delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, tasado en más de 135 millones de euros (136,4), y por delante del portugués Joao Felix (Atlético de Madrid), que perdería algo de valor respecto a su fichaje del año pasado con 108 millones (107,9).

Por otro lado, el delantero argentino Lionel Messi sigue en la frontera de los 100 millones de euros (100,1), parecido al de su compatriota Lautaro Martínez (98,9), actualmente en el Inter y que es objeto de deseo del FC Barcelona. En 82,7 millones de euros tasa el observatorio lo que podría valer Neymar Jr (PSG) en la actualidad.

Lionel Messi
En esta foto del sábado 22 de febrero de 2020, Lionel Messi, de 32 años de edad, celebra tras anotar un gol para el Barcelona en el partido contra el Eibar en La Liga española.

En esta foto del sábado 22 de febrero de 2020, Lionel Messi, de 32 años de edad, celebra tras anotar un gol para el Barcelona en el partido contra el Eibar en La Liga española.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), a sus 35 años, está valorado en algo más de 60 millones (62,8), pero es el jugador más veterano en este 'top 100'.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas