Álex Palou, campeón de la IndyCar en 2021, probará en el equipo McLaren de Fórmula 1 en 2023, según informó la propia escudería británica, como parte de su programa de pruebas junto a Pato O'Ward y Colton Herta.
Álex Palou, campeón de la IndyCar en 2021, probará en el equipo McLaren de Fórmula 1 en 2023, según informó la propia escudería británica, como parte de su programa de pruebas junto a Pato O'Ward y Colton Herta.
Palou, de 25 años de edad se convirtió en el primer piloto español en ganar el campeonato NTT INDYCAR series, ganó tres carreras y obtuvo ocho podios en 2021 en su camino hacia el título en su segundo año en esa categoría.
Se habló de que McLaren podría estar buscando un sustituto para el asiento del australiano Daniel Ricciardo y que él podría recalar en la Fórmula E o en la Indy,
El rendimiento del piloto principal de McLaren, está por debajo de lo que estaba acostumbrando en las últimas temporadas, no ha hecho si no lanzar más leña al fuego a la posibilidad de que abandonase la competición, a pesar de tener todavía un año más de contrato firmado con su escudería.
De hecho, es sabido que en el mundo de la Fórmula 1 y de sus contratos, hay varias cláusulas en las que, por rendimiento, podría no continuar. Y lo cierto es que las posiciones de Ricciardo este año están por debajo del nivel que se le venía exigiendo en los últimos tiempos.
La mañana de este miércoles, quiso salir al paso de las habladurías que había alrededor de su persona. "Ha habido un montón de rumores alrededor de mi persona, pero quiero que lo escuchéis por mí", empezaba a decir en un comunicado a través de sus redes sociales.
"Estoy comprometido con McLaren hasta el final del próximo año y no me voy a marchar" de la Fórmula 1, continuaba asegurando el piloto.
Sin embargo, ya McLaren le hace ojos al piloto español Palou.
"Siempre hemos dicho que queremos el mejor talento en McLaren y es emocionante poder incluir a Alex en esa lista. Tengo muchas ganas de verlo al volante de un Fórmula 1, como parte del programa en el que también están Pato O'Ward y Colon Herta. Es un piloto increíblemente talentoso que ha ganado en todas las series en las que ha corrido, y estoy feliz de darle la bienvenida a la familia McLaren", comentó Zak Brown, CEO de McLaren.
