miércoles 20  de  marzo 2024
VENEZUELA

Medallista venezolano Daniel Dhers visita peligroso barrio en Caracas

"La meta es dar alegría a Venezuela", resaltó Dhers, el flamante medallista de plata en el BMX freestyle de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

CARACAS.- Daniel Dhers, el rey indiscutido de los X Games durante casi una década y el flamante medallista de plata en el BMX freestyle de los Juegos Olímpicos, celebró el sábado su regreso a casa con niños y adolescentes de una de las barriadas más peligrosas de Caracas, donde operaba una de las mayores bandas delictivas de Venezuela.

“Esta medalla están mía como de ustedes. Gracias por el apoyo”, dijo Dhers al mostrar la presea conquistada en Tokio a la multitud congregada a su alrededor. Seguidamente, luego de una intensa lluvia, deleitó a los vecinos con sus trucos y piruetas, junto a varios jóvenes y una niña.

La presencia de Dhers en la barriada conocida como la Cota 905 —una zona montañosa tamizada de casuchas construidas en su mayoría con materiales de desechos— evidencia los vientos de cambio que se perciben en una comunidad azotada durante años por los miembros de la banda de “El Koki”, que fue desarticulada del 7 al 9 de julio tras un sangriento enfrentamiento entre delincuentes y más de 2.400 agentes de seguridad desplegados en el oeste de Caracas.

“Sé que estuvo duro aquí, tenía que venir. La meta es dar alegría a Venezuela”, resaltó Dhers, quien se adueñó de cinco campeonatos de los X Games en una rutilante carrera que comenzó en 2003 y que tiene entre sus más preciados recuerdos la reciente experiencia de ver flamear la bandera venezolana en Tokio.

Daniel-Dhers-Venezuela-AP.jpg
Daniel Dhers, flamante medallista de plata en el BMX estilo libre en los Juegos Olímpicos, realiza una suerte en la barriada Cota 905 de Caracas, Venezuela.

Daniel Dhers, flamante medallista de plata en el BMX estilo libre en los Juegos Olímpicos, realiza una suerte en la barriada Cota 905 de Caracas, Venezuela.

“Es importante recordarle, sobre todo a los niños, que no sólo pasan cosas malas en Venezuela”, aseveró. “Hubo momentos fuertes, pero estamos ahorita en momentos de paz, así que es hora de reconstruir”.

El rapero conocido como “El Truko de la Musa”, que vive en la Cota 905, saludó la visita del ciclista y destacó que aviva la esperanza de los habitantes de la barriada.

“Me parece una iniciativa bellísima porque, a pesar de todo lo que ha venido pasando en la Cota 905 en las últimas semanas, en los últimos meses”, donde “la gente ha estado superintensa, ansiosa, este tipo de actividades son la que les permite a la gente recuperar la esperanza y la fe de llevar una vida normal y común”, enfatizó el rapero.

Dhers fue uno de los nueve mejores del mundo compitieron en la modalidad park, que incluye trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas.

El ciclista extremo, de 36 años, había pensado en el retiro, pero luego que se presentó la posibilidad de competir en unos Juegos Olímpicos, encontró la motivación para seguir adelante y acabó por subir al podio, una muestra que todavía tiene condiciones para mantenerse en la élite de la disciplina.

El BMX freestyle hizo su debut olímpico en Tokio 2021. Tal como se esperaba, la disciplina acaparó la atención de muchos y le imprimió un aire fresco al programa de los Juegos.

El australiano Logan Martin se apoderó del oro con una puntuación de 93,3 en el primero de los recorridos, mientras que Dher aseguró la plata luego de una gran actuación que incluyó una voltereta frontal en el spine — en su segundo intento, para obtener 92,05 puntos.

El bronce fue para el británico Declan Bruce con una puntuación de 90,8.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar