domingo 24  de  marzo 2024
Béisbol

Medias Rojas adquieren al dominicano Adalberto Mondesí

En un canje que envió a los Reales al lanzador Josh Taylor, los Medias Rojas se hicieron de los servicios del quisqueyano, que se estrenó en MLB en 2015

KANSAS CITY.- Los Reales adquirieron el martes al pitcher zurdo Josh Taylor de los Medias Rojas en un canje por el torpedero dominicano Adalberto Mondesí y otro jugador. Fue el segundo día seguido que Kansas City se desprendió de jugadores que sobraban en su roster para reforzar su bullpen.

Taylor, de 30 años, se perdió toda la pasada campaña con una lesión en la espalda. Pero brilló en sus tres temporadas anteriores con Boston, con efectividad de 3.60 y 129 ponches en 121 apariciones. Durante un momento de la temporada de 2021, registró una racha de 26 apariciones seguidas sin tolerar carreras, la más larga de un zurdo en la historia de la franquicia.

Mondesí firmó con los Reales en 2011 y ha cumplido toda su carrera con el club. Debutó en las mayores en la Serie Mundial de 2015, cuando su futuro era considerado inmenso. Pero a pesar de su excepcional velocidad y defensa, más algunos destellos en el plato, Mondesí se estancó al sufrir múltiples lesiones. Apenas disputó 109 juegos en las últimas tres campañas.

https://twitter.com/JeffPassan/status/1617937409483866112

Pese a tener un año más de contrato, el futuro de Mondesí con los Reales era difuso tras el debut la pasada temporada del cotizado prospecto Bobby Witt Jr. — que respondió con promedio de .252, 20 jonrones y 30 bases robadas.

Los Medias Rojas, necesitados de ayuda en el campocorto, confían que el dominicano de 27 años se mantenga sano y repita el nivel de 2019, cuando bateó para .263 con nueve jonrones y 43 robos en 102 juegos.

De igual forma, el movimiento podría facilitar el camino para que el prospecto venezolano Maikel García, quien se estrenó en las mayores el año pasado, encuentre un puesto en el roster de los Reales rumbo al próximo día inaugural de la temporada 2023.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar