BARCELONA.- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu afirmó este lunes que el capitán azulgrana Leo Messi "es la clave de este nuevo proyecto", iniciado bajo la batuta de Ronald Koeman y reiteró su confianza en que el astro argentino acabe su carrera en el club.

"Cuando escuché que Messi estaba enfadado porque quería dejar el club, intentamos explicarle a él, a sus agentes, a su entorno... que el Barsa no podía dejar que se fuera porque es el mejor del mundo y porque estamos empezando un proyecto nuevo con Koeman, con nuevos jugadores y Leo Messi es la clave de este nuevo proyecto", dijo Bartomeu.

Te puede interesar

Durante la breve pausa entre temporadas, el argentino manifestó su deseo de abandonar el club con el que ha jugado durante toda su carrera como profesional.

"Entiendo que esté enfadado, pero necesitamos a Messi, le necesitamos en el Barcelona", insistió el presidente azulgrana, en rueda de prensa, tras la reunión de su junta directiva. "Espero que en los próximos meses, Messi diga que está contento porque se ha quedado en Barcelona y va a renovar su contrato (que finaliza en junio de 2021) y va a acabar su carrera en el club".

"Siempre lo he dicho yo y lo ha dicho Leo Messi muchas veces que su deseo es retirarse aquí, creo que es la mejor opción, la mejor decisión y creo que es bueno para todos, también para Leo Messi", insistió.

LEONEL MESSI.jpg
Combinación cronológica de imágenes de archivo de Leo Messi 2006, 2008, 2010, 2012, 2014, 2016, 2018.

Combinación cronológica de imágenes de archivo de Leo Messi 2006, 2008, 2010, 2012, 2014, 2016, 2018.

"Con el equipo que hay, con el entrenador, con los jugadores nuevos se está construyendo un muy buen proyecto no solamente de futuro sino de presente", añadió, asegurando que "la ilusión, las ganas están ahí y cuando acabe la temporada más de un título vamos a ganar".

Sobre el amago de salida de Messi, que mostró su deseo de salir del Barça en base a una cláusula que le permitía decidir sobre su futuro al término de la temporada, Bartomeu afirmó que "el 10 de junio era la fecha límite para acabar el contrato de forma unilateral, esa fecha pasó y en ese momento Messi sigue siendo jugador del Barcelona".

Messi acabó dando marcha atrás en su decisión para evitar un litigio judicial con el club azulgrana.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas