lunes 23  de  enero 2023
Fútbol

Messi "está bien de físico y de moral", asegura Scaloni

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, desestimó los rumores de que el astro de la albiceleste, Lionel Messi, estuviera lidiando con algún percance

DOHA.- A pesar del duro golpe que significó sucumbir en su debut en la actual Copa del Mundo, Argentina mantiene vivas las esperanzas de enderezar el camino a tiempo para alcanzar la clasificación a la siguiente fase. Parte de ello, por su puesto, va ligado al bienestar del atacante y capitán de la selección, Lionel Messi, quien se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales, según informó este viernes el director técnico Lionel Scaloni.

Messi estuvo ausente del combinado argentino en dos entrenamientos previos al estreno frente a Arabia Saudí y una imagen de su tobillo aparentemente inflamado se hizo viral poco después. Por si fuera poco, algunos gestos de dolor en el rostro del "10" tras el revés inaugural terminaron de detonar las dudas con respecto a su estado físico.

Un día antes del trascendental duelo ante México, que puede definir la suerte de Argentina en el Mundial, Scaloni desactivó las versiones que ponían en duda la presencia del astro.

A nivel físico está bien, a nivel moral está bien, no hay ningún problema”, dijo Scaloni el viernes en rueda de prensa. “No sé dónde salió que ayer (por viernes) no entrenó. Hay imágenes de que se entrenó y se entrenó bien”, respondió en referencia a rumores que hicieron correr algunos medios deportivos del país sudamericano.

Messi (2).jpg
Lionel Messi, de Argentina, disputa el balón en medio del desafío inaugural de su selección en el Mundial de Catar, el martes 22 de noviembre de 2022.

Lionel Messi, de Argentina, disputa el balón en medio del desafío inaugural de su selección en el Mundial de Catar, el martes 22 de noviembre de 2022.

Las dudas sobre el estado físico de Messi comenzaron antes del estreno mundialista, cuando el astro del París Saint-Germain trabajó diferenciado de sus compañeros dos días consecutivos por una sobrecarga muscular.

En víspera de la derrota 2-1 ante los saudíes, se viralizó una imagen de uno de los tobillos de Messi aparentemente inflamado.

En el campo de juego, la figura albiceleste convirtió un penal, pero pocas veces pudo desequilibrar a los saudíes, quienes ante el mínimo riesgo optaban por cometer infracción para frenar los ataques de Argentina. Algunas cámaras de televisión captaron a Messi con muecas de dolor.

En su quinto y probablemente último Mundial, el fenómeno de 35 años tendrá que cargar el peso de liderar a su equipo hacia un triunfo vital para el futuro en la Copa del Mundo.

“Leo está bien, igual que sus compañeros, sabiendo que es un partido importante. Y los más jóvenes saben que ahora las cartas están sobre la mesa y que sigue dependiendo de nosotros. Hay que confiar”, concluyó Scaloni.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar