miércoles 3  de  abril 2024
Fútbol

Messi se prepara para un nuevo torneo con el Inter Miami

El astro argentino Lionel Messi y el Inter Miami entrarán esta semana en acción en la Copa de Campeones de la Concacaf de 2024 en los octavos de final

MIAMI-. El astro argentino Lionel Messi y el Inter Miami entrarán esta semana en acción en la Copa de Campeones de la Concacaf de 2024 en los octavos de final, en los que se cruzarán Guadalajara y América en el clásico mexicano.

El Inter Miami tuvo un vigoroso comienzo en la temporada 2024 de la Major League Soccer con dos victorias y un empate en sus primeros tres partidos.

A nivel individual, Messi jugó completos esos tres compromisos en los que ha aportado tres goles.

Con el aporte de Messi, el Inter Miami se ha encumbrado como líder de la Conferencia Este de la MLS, pero de cara al debut en el torneo de Concacaf, el esfuerzo que el astro de 36 años ha desplegado recientemente causa preocupación en su entrenador, Gerardo Martino.

"Hemos recurrido a él en cada encuentro de una manera exagerada que le ha provocado a él un desgaste importante", admitió el 'Tata' Martino. "Hemos recurrido a él en cada encuentro de una manera exagerada que le ha provocado a él un desgaste importante", admitió el 'Tata' Martino.

Apenas el sábado, el Inter Miami goleó 5-0 al Orlando City con doblete de Messi. Esa victoria se dio cinco días antes de que el club inicie su camino en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Este jueves, el Inter Miami, que tuvo libre la primera ronda y avanzó directamente a octavos de final, visitará en el estadio Geodis Park al Nashville de la MLS.

A pesar de la carga de trabajo sobre las piernas de Messi, Martino ha dado indicios de que recurrirá a su gran figura para afrontar el torneo regional.

"Nosotros decidimos encarar todas las competencias con lo mejor que tenemos", apuntó el entrenador argentino. "Es muy importante el debut en Concachampions".

Nashville, el rival del Inter Miami, llegó a octavos tras eliminar con un escandaloso 7-0 global al Moca de República Dominicana; en la MLS ha tenido un inicio discreto con un par de empates.

El partido de vuelta entre Inter Miami y Nashville se jugará el miércoles 13 de marzo en el estadio Chase, en Fort Lauderdale.

Lionel Messi (47).jpg
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, estrecha las manos del cuerpo arbitral tras un partido ante Real Salt Lake, el miércoles 21 de febrero de 2024.

El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, estrecha las manos del cuerpo arbitral tras un partido ante Real Salt Lake, el miércoles 21 de febrero de 2024.

Tres clásicos en fila

En este mes de marzo, América y Guadalajara, los protagonistas del clásico mexicano, se enfrentarán tres veces, dos de ellas por la Copa de Campeones de la Concacaf.

En la ronda previa del torneo regional, el América pasó sobre el Real Estelí de Nicaragua y el Guadalajara eliminó al Forge de Canadá.

En cuanto a la liga azteca, han pasado ya 10 jornadas y tanto América como Guadalajara han tenido un rendimiento aceptable. Las 'Águilas' del director técnico brasileño André Jardine ocupan el cuarto lugar y las 'Chivas' están en la novena posición en su primer torneo con el entrenador argentino Fernando Gago.

El fin de semana último, el América goleó 5-1 al Atlas mientras que Guadalajara cayó 3-0 ante Cruz Azul.

América y Guadalaja abrirán su serie de Concacaf el miércoles con el Guadalajara como local en el estadio Akron. Y la revancha será el miércoles 13 de marzo en el estadio Azteca.

"Para estos dos partidos de Concacaf tenemos que llegar en nuestro mejor nivel posible", dijo Jardine, con plena confianza en su plantel. "Recuperamos jugadores importantes, la mejor noticia es que vamos a llegar completos".

Sólo tres días después del final de su serie de octavos, los grandes mexicanos se volverán a ver las caras en la liga local.

Los partidos de ida de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf son los siguiente:

Martes:

En Alajuela: Herediano (CRC) - RobinHood (SUR)

En Filadelfia: Philadelphia Union (USA) - Pachuca (MEX)

En Orlando: Orlando City (USA) - Tigres (MEX)

Miércoles:

En Foxborough: New England Revolution (USA) - Alajuelense (CRC)

En Houston: Houston Dynamo (USA) - Columbus Crew (USA)

En Guadalajara: Guadalajara (MEX) - América (MEX)

Jueves:

En Cincinnati: Cincinnati (USA) - Monterrey (MEX)

En Nashvill: Nashville (USA) - Inter Miami (USA)

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar