BUENOS AIRES.- Lionel Messi celebró emocionado la goleada 3-0 ante Bolivia con tres goles suyos para superar el récord de Pelé como máximo artillero de una selección sudamericana, con 79 goles.

"Esperé mucho tiempo esto", dijo Messi entre lágrimas al finalizar el partido que significó el reencuentro con su público luego de haber ganado la Copa América ante Brasil en julio pasado en el Maracaná.

Te puede interesar

Casi 25.000 aficionados asistieron al estadio Monumental en la vuelta del público tras un año sin él por la pandemia y ovacionaron eufóricamente al ídolo.

Messi marcó el primero a los 14 minutos, como en un cuento de hadas, al meter un caño al defensa Luis Haquin y colocar el balón a su manera con un zurdazo en comba pegado a un poste. El segundo fue un 'pase a la red' a los 64 y sobre la hora aprovechó un rebote en el arquero Carlos Lampe. Una fiesta completa.

Argentina, con 18 puntos, sigue como escolta del líder Brasil (21) mientras que Bolivia con 6 puntos ya empieza a despedirse de la posibilidad de volver a clasificar a un Mundial, a los que no asiste desde Estados Unidos-1994.

"Ahora a disfrutar, es un momento único después de tanto esperar, estoy muy feliz", afirmó para concluir la breve entrevista después del encuentro por la eliminatoria sudamericana.

Argentina está en segundo lugar de la eliminatoria con 18 puntos, tres menos que el líder Brasil.

VENEZUELA VUELVE A CAER; URUGUY SUBE AL TERCER PUESTO

La selección de fútbol de Paraguay se impuso 2-1 a la de Venezuela este jueves en Asunción, en partido de la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Héctor David Martínez, a los 7 minutos, y Alejandro 'Kaku' Romero, a los 46, marcaron los goles de la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco. John Chancellor, a los 90, descontó para la Vinotinto.

Con la victoria, Paraguay llegó a 11 puntos y se mantuvo en la sexta casilla, fuera de los puestos de clasificación directa y a dos unidades de Colombia, que es quinta en zona de repechaje intercontinental. Venezuela, a su vez, cierra como colista de la tabla con 4 puntos.

En Montevideo, con un agónico gol en los descuentos de Gastón Pereiro, Uruguay le ganó 1-0 a Ecuador este jueves y arrebató el tercer puesto en la clasificatoria sudamericana al Mundial.

El gol de Pereiro a los 90+2 rompió la paridad de un partido intenso y cerrado, desatando la euforia entre los 15.000 hinchas presentes en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo

Tras un primer tiempo en el que prácticamente no hubo tiros al arco y una segunda parte trabada e interrumpida constantemente por faltas, Uruguay logró una celebrada victoria que le permite llegar a 15 puntos y trepar a la tercera posición, que era ocupada por Ecuador desde hacía seis fechas.

Con 13 unidades, la tricolor bajó ahora a la cuarta posición, la última que brinda un boleto directo a la región para la Copa del Mundo.

COLOMBIA TAMBIÉN GANÓ

Colombia consiguió su única victoria en la triple fecha de septiembre por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 al derrotar 3-1 a Chile este jueves ante su público en la caribeña Barranquilla.

En una noche inspirada, el atacante de Gremio de Brasil Miguel Borja abrió el marcador de penal a los 19 minutos y se puso en modo ráfaga para duplicar la ventaja casi de inmediato (20).

Cuando todo apuntaba a goleada la Roja reaccionó y Jean Meneses descontó a los 56.

Luis Díaz le devolvió la tranquilidad a la afición con el tercer gol de Colombia a los 74.

Con este resultado, Colombia llegó a 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar del clasificatorio, en zona de repechaje.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53153 votos

Las Más Leídas