jueves 21  de  marzo 2024
Béisbol

Mets retienen a Nimmo gracias a un "gigante" Cohen

El jardinero llegó a un acuerdo por ocho temporadas para mantenerse en unos Mets cuyo dueño, Steve Cohen, ha desembolsado varios millones en este invierno

NUEVA YORK.- Brandon Nimmo se mostró entusiasmado el jueves por seguir con los Mets de Nueva York, quienes le garantizaron 162 millones de dólares. Y su agente Scott Boras habló de la diferencia de negociar con el nuevo dueño Steve Cohen y no con el antiguo régimen de la familia Wilpon.

Nuestro deporte necesita alguien como Goliat. Debemos tener Goliats”, enfatizó Boras durante una conferencia de prensa para anunciar el nuevo acuerdo de Nimmo. “Pueden ver a Steve Cohen colgado del edificio Empire State. Tal vez no es Steve Cohen, sino Steve Kong”.

Nueva York, que no gana la Serie Mundial desde 1986, se dirige a una nómina récord en materia de impuesto al lujo, de 350 millones de dólares el año próximo, tercero desde que Cohen compró el equipo.

Los Mets emprendieron una oleada de desembolsos por 461,7 millones de dólares en el comienzo de este receso entre campañas.

La esposa de Cohen, Alex, se sentó en la primera fila mientras hablaban Nimmo, el gerente general Billy Eppler y el manager Buck Showalter.

https://twitter.com/SNYtv/status/1603416811529277443

“Los Cohen han dejado muy claro, lo mismo que Billy, que la meta acá es ganar. Y ésa es una gran razón por la que decidimos quedarnos”, comentó Nimmo. “Es muy especial comenzar tu carrera con un equipo y terminarla ahí mismo. No muchos jugadores pueden hacer eso”.

El convenio por ocho años con Nimmo se suma a la incorporación de los abridores Justin Verlander y el colombiano José Quintana, la permanencia del taponero boricua Edwin Díaz, la adquisición del relevista zurdo Brooks Raley mediante un canje, la contratación del relevista David Robertson y un acuerdo con el pitcher japonés Kodai Senga, que depende de un examen médico.

Esas operaciones parecen compensar la pérdida de Jacob deGrom, Taijuan Walker y Chris Bassitt, quienes se declararon agentes libres.

Cohen “ha dejado muy claro que quiere ganar y que hará lo necesario para llegar a eso”, dijo Nimmo. “Pienso que las acciones hablan más que las palabras, y las suyas definitivamente respaldan todo esto. Así que creo que se puede decir que el ambiente es distinto acá".

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar