MIAMI-. Randy Arozarena deslumbró con su bate, guante y estilo. No fue suficiente para México, pero ganó innumerables fanáticos para su nación adoptiva y para él mismo.
MIAMI-. Randy Arozarena deslumbró con su bate, guante y estilo. No fue suficiente para México, pero ganó innumerables fanáticos para su nación adoptiva y para él mismo.
Arozarena saltó a la pared del jardín izquierdo de 8 1/2 pies para robarle un jonrón a Kazuma Okamoto y preservar una ventaja de tres carreras, luego provocó un rally de dos carreras con un doble inicial en la octava entrada del Clásico Mundial de Béisbol del lunes por la noche. semifinal.
Mientras Japón se recuperó con dos carreras en el noveno ante Giovanny Gallegos para una emocionante victoria por 6-5 y un duelo de campeonato contra Estados Unidos, el equipo mexicano estaba orgulloso de llegar a las semifinales por primera vez y elevar el perfil del deporte en casa en un tierra donde el fútbol es el número 1.
“Perdimos un juego de béisbol pero ganamos muchas cosas”, dijo Arozarena. “El béisbol mexicano sigue creciendo. Este es el primer paso."
México había sido eliminado en la segunda ronda de los WBC de 2006 y 2009, y luego no logró pasar de la primera ronda en 2013 y 2017.
“Creo que no son conscientes de lo que han hecho por México y por los niños y niñas mexicanos”, dijo el manager Benji Gil. “Estas dos semanas van a atraer a muchos jugadores jóvenes en México y también a mexicanos que viven en el extranjero. Por eso, creo que esto fue una victoria, incluso cuando no ganamos hoy”.
Luis Urías, de Milwaukee, puso a México adelante en la cuarta entrada con un jonrón de tres carreras ante la sensación de 21 años de edad, Rki Sasaki, encendiendo un corte a la altura del cinturón del lanzador que casi lanza juegos perfectos consecutivos en Japón la temporada pasada.
Arozarena conservó la ventaja con su atrapada, luego miró al frente durante casi 10 segundos.
Eso se mantuvo hasta el séptimo cuando Masataka Yoshida sacó el cambio de velocidad de JoJo Romero justo dentro del poste de foul del jardín derecho para una serie de tres carreras que empató.
Arozarena había entretenido durante la práctica de bateo, tirando moscas a la izquierda mientras vestía un sombrero y botas de vaquero. El jardinero de los Tampa Bay Rays firmó autógrafos para los fanáticos detrás de la pared del jardín izquierdo durante un cambio de lanzamiento.
Los fans respondieron coreando “¡M-V-P!” a él.
“Me voy con mucha alegría por todo el cariño que recibí de la afición”, dijo Arozarena. “Fue una experiencia bonita para mí”.
Provocó un rally en la octava entrada con un doblete inicial contra Yoshinobu Yamamoto, el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico que había seguido a Sasaki y lanzó tres entradas sin hits.
El doble productor de Alex Verdugo y el sencillo productor de carreras de Isaac Paredes construyeron una ventaja de 5-3, pero Hotaka Yamakawa conectó un elevado de sacrificio en el octavo y Munetaka Murakami, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Central, conectó un doble productor de dos carreras en el noveno que envió a Japón a jugadores corriendo hacia el campo y dejando a los mexicanos desinflados colgando sobre la barandilla de su banquillo.
“En los EE. UU., espero que el béisbol crezca, pero no va a crecer tanto”, dijo Gil. “No veremos un cambio extremo. En Japón, lo mismo, el béisbol es el número 1. En México, habrá un cambio radical, extremo. No sé si mañana, dentro de una semana, dentro de un mes o dentro de un año, pero el béisbol comenzará a crecer. Será el partido más importante de nuevo”.
Arozarena bateó .450 con seis dobles, un jonrón y nueve carreras impulsadas, otra gran actuación en un gran evento después de conectar 10 jonrones con 13 carreras impulsadas para Tampa Bay en la postemporada de 2020.
Ahora con 28 años, se fue de Cuba a México después de la temporada 2015, jugó brevemente para Toros de Tijuana y firmó con los St. Louis Cardinals. Fue cambiado a los Rays después de la temporada 2019 y se convirtió en ciudadano mexicano el año pasado.
“Su personalidad, es contagioso y es genial para el juego”, dijo Gil. “Es un gran personaje. Creo que todos estarían de acuerdo en que es increíble para el béisbol. Es increíble para Cuba. Es increíble para México. Es increíble para donde sea que se juegue béisbol. Dondequiera que se viera esta serie, él era increíble para ese lugar. Donde sea que esté el juego, ya sabes, no importa. Corea podría haber estado viendo estos juegos y es un jugador muy popular en todo el mundo”.
Conozca los resultados del Clásico Mundial de Béisbol haciendo click aquí
FUENTE: AP