domingo 17  de  marzo 2024
Fútbol

Milán vuelve a ser campeón después de 11 años

En una larga carrera por el título de liga, el AC Milán terminó como justo campeón de la Serie A ante el Inter de Milán que quedó muy cerca
Por Pedro Felipe Hernández

El AC Milán se proclamó campeón de la Serie A italiana por deciemonovena vez en su historia y por primera ocasión desde 2011, este domingo tras ganar 3-0 en el terreno del Sassuolo, en la jornada número 38 y también última fecha del calendario.

Los 'rossoneri', que necesitaban apenas un punto en este último partido, no dejaron escapar el 'Scudetto'.

Llegaron líderes a esta última jornada, con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán (2º), que cumplió su parte del trabajo al ganar este domingo 3-0 ante la Sampdoria, pero el triunfo de sus vecinos le impidió revalidar el título en Italia.

"Mis jugadores son auténticos fenómenos. Estoy feliz por ellos, por mí, por mi cuerpo técnico, por los dirigentes, por los hinchas y por todo el mundo del AC Milán, que merece este Scudetto. Lo merecemos por nuestro trabajo y por haber creído siempre en él", declaró el entrenador Stefano Pioli a DAZN.

El francés Olivier Giroud, en ambos casos asistido por Rafael Leao, adelantó al Milan en Reggio Emilia con un doblete (minutos 17 y 32), y poco después amplió la cuenta el marfileño Franck Kessié (36), igualmente con pase de Leao.

Eso convertía en misión imposible el objetivo del Inter, que jugaba a la vez en su estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda y que consiguió sus tantos en la segunda mitad, por medio del croata Ivan Perisic (49) y del argentino Joaquín Correa (55, 57).

Esos goles del Inter llegaron cuando el Milán ya ganaba por 3 a 0, por lo que los 'tifosi' los festejaron, pero sabiendo que no iban a permitir que su equipo fuera campeón.

El AC Milán cerró su temporada con un impresionante esprint final de dieciséis partidos seguidos sin perder y con una única derrota liguera en la segunda vuelta del campeonato.

Cuando el Milán consiguió su anterior título en la Serie A, en 2011, el club todavía pertenecía a Silvio Berlusconi, el hombre que durante 30 años (1986-2017) llevó las riendas de la entidad y que tuvo grandes épocas que hicieron historia, con figuras de primera fila: Paolo Maldini, Marco Van Basten, Andrea Pirlo, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, George Weah, Andrei Shevchenko…

El camino fue largo, pero relucen los frutos alcanzados.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar