NUEVA YORK.- El béisbol de las Grandes Ligas presentó una cuarta oferta a la asociación de peloteros, con el fin de poner en marcha una campaña demorada por la pandemia del coronavirus, informó una persona con conocimiento de la propuesta.

La persona habló el miércoles con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que no se ha dado un anuncio.

Te puede interesar

Otra persona al tanto de la situación dijo que el comisionado Rob Manfred se reunió con el jefe del gremio Tony Clark en Arizona, en un esfuerzo por reiniciar las negociaciones. La persona que informó sobre el encuentro Manfred-Clark también pidió no ser identificada debido a que no se hizo un anuncio al respecto.

Clark tiene residencias en Phoenix y Nueva Jersey, y ha permanecido en Arizona desde que los entrenamientos de pretemporada fueron interrumpidos el 12 de marzo. La reunión el lunes se realizó a pedido de Manfred, informó la persona al tanto del encuentro.

El sindicato ha presentado dos propuestas para poner en marcha la temporada. Un monto de 1.000 millones de dólares mantiene divididas a las partes. En principio, los jugadores iban a cobrar 4.000 millones en salarios hasta que la pandemia frenó la actividad.

El gremio dio por finalizadas las negociaciones el sábado, al día siguiente de la más reciente propuesta de MLB, y afirmó que seguir era “fútil”. Los peloteros conminaron a MLB que fijara unilateralmente el calendario de juegos, pero Manfred dijo que MLB no lo hará sin tener la garantía que no serán blanco de demandas.

Ambos bandos llegaron el 26 de marzo a un acuerdo en los que los jugadores aceptaban recibir salarios prorrateados. Fue parte de un acuerdo que incluía una garantía de tiempo de servicio incluso si no se logra jugar este año.

Los equipos aseveran que necesitan hacer más recortes salariales para afrontar las pérdidas por jugar en estadios vacíos. Los peloteros sostienen que no aceptarán más recortes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas