NUEVA YORK.- La MLS dio luz verde el jueves a sus equipos para que comiencen de manera voluntaria sesiones de entrenamiento al aire libre con grupos reducidos de jugadores.

Las sesiones, en las que los grupos deben sujetarse a las restricciones locales y gubernamentales de salud pública, son el próximo paso en el intento de la liga para reanudar la competición después de que suspendiera la temporada este año debido a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

Los clubes deben entregar a la MLS planes específicos sobre las sesiones de entrenamiento y cada grupo deberá tener un máximo de seis jugadores.

La liga recalcó que los equipos pueden dividir su cancha en dos partes y definir seis zonas por mitad, separadas al menos 3 metros (10 pies) unas de otras. Sólo un jugador podrá estar en cada zona al mismo tiempo que los demás para mantener el distanciamiento físico. Los jugadores podrán cambiar zonas pero dos de ellos no podrán ocupar la misma zona de manea simultánea.

Los jugadores podrán ensayar pases y disparar a gol, pero deberán guardar los 3 metros de distancia en todos los entrenamientos. Tendrán que permanecer con su mismo grupo y no podrán interactuar o cambiarse con otros en los demás grupos. Los porteros tienen prohibido escupir en sus guantes.

La MLS informó que deberán seguirse observando todas las demás medidas de salud y seguridad exigidas cuando los clubes comenzaron los entrenamientos individuales, entre ellas la desinfección de los implementos utilizados y la revisión de los jugadores antes de permitirles ingresar en los campos de entrenamiento.

Esa revisión incluye inspecciones de temperatura.

La suspensión dispuesta por la liga a los entrenamientos de todos los integrantes de cualquier equipo continúa vigente hasta el próximo lunes.

La mayoría de los conjuntos de la MLS han comenzado los entrenamientos individuales.

El D.C. United anunció que comenzará el viernes los ejercicios individuales después de que le autorizaron efectuarlos en Leesburg, Virginia, donde juega su equipo afiliado USL.

El club señaló que está examinando con la oficina del alcalde de Washington, D.C, la fecha en la que podrá comenzar a utilizar el Audi Field y los campos de entrenamiento del Estadio RFK.

Chicago y San José son los únicos dos conjuntos que no han comenzado entrenamientos individuales.

AP20068662139107.jpg
En imagen de archivo del 24 de octubre de 2019, el venezolano Josef Martínez, delantero del United de Atlanta, posa tras anotar un gol ante el Union de Fildadelfia en duelo de la MLS, en Atlanta.

En imagen de archivo del 24 de octubre de 2019, el venezolano Josef Martínez, delantero del United de Atlanta, posa tras anotar un gol ante el Union de Fildadelfia en duelo de la MLS, en Atlanta.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas