miércoles 21  de  febrero 2024
Fútbol

MLS corona a su cuarto MVP argentino en Luciano Acosta

Acosta, de 29 años, encabezó la MLS con 31 contribuciones de gol — 17 goles y 14 asistencias — para erigirse como el primer jugador de Cincinnati en ser MVP

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK.- El volante Luciano Acosta se convirtió en el cuarto futbolista argentino en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la MLS tras una temporada en la que lideró al FC Cincinnati al primer lugar de la temporada regular.

Acosta, de 29 años, encabezó la MLS con 31 contribuciones de gol — 17 goles y 14 asistencias — para erigirse como el primer jugador de Cincinnati en obtener el galardón.

El ex de Boca Juniors y Atlas de Guadalajara es el noveno sudamericano en consagrarse como MVP de la liga de Estados Unidos, y el primero desde que el atacante venezolano Josef Martínez lo hizo con Atlanta United en 2018.

Embed

Se une a Diego Valeri (Portland Timbers, 2015), Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew, 2008) y Christian Gómez (DC United, 2006) como el cuarto argentino en la historia de la MLS que recibe el premio.

Aparte de aportar para que Cincinnati ganara el Supporters’ Shield como líderes de la temporada regular, Acosta tiene al club por primera vez en la final de la Conferencia Este. Recibirán a Columbus el sábado por el pase por el cetro de la liga.

MVP sin controversia:

En la votación de periodistas, jugadores y clubes, Acosta superó a Dénis Bouanga, el delantero franco-gabonés de Los Ángeles FC, y al mediocampista argentino Thiago Almada de Atlanta. Acosta recibió el 60,37 por ciento de los votos, seguido por Bouanga con 14,97% y Almada con 6,46%.

Acosta fichó con Cincinnati en 2021 y recién en septiembre firmó una extensión de contrato.

Tras la llegada de Lionel Messi a mediados de la pasada temporada, la esperanza de Argentina está puesta en que la "Pulga" pueda convertirse en el venidero torneo en el siguiente jugador de la nación sudamericana en reclamar dicho galardón. El astro forma parte de la plantilla del Inter Miami.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar