jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

MLS prevé reanudar su temporada regular a finales de agosto

La temporada 2020 arrancó a finales de febrero pero tuvo que suspenderse con solo dos jornadas disputadas a causa de la pandemia de coronavirus.

Al término del actual torneo especial 'MLS is Back', la liga de fútbol norteamericana prevé reiniciar su temporada regular a finales de agosto en los estadios de los equipos y coronar a un campeón a mediados de diciembre, dijo este viernes su director deportivo, Alfonso Mondelo.

La MLS está definiendo los protocolos para que la competición se puede disputar durante la pandemia de coronavirus, como ha conseguido hacer con el 'MLS is Back' en la sede única de Disney World (Orlando), donde no se han registrado contagios en las últimas dos semanas.

"La idea es empezar de nuevo a finales de agosto (...) para poder llegar a noviembre para los playoffs y que la final de la MLS se pueda celebrar la segunda semana de diciembre", detalló Mondelo en una entrevista telefónica con la AFP.

La temporada 2020 arrancó a finales de febrero pero tuvo que suspenderse con solo dos jornadas disputadas a causa de la pandemia de coronavirus.

Los tres partidos de la fase de grupos del 'MLS is Back' - que el sábado arrancará los octavos de final hacia la final del 11 de agosto - cuentan para la clasificación de la temporada regular.

Sin embargo, debido al largo parón, la MLS tendrá que recortar el calendario de la temporada regular de las 34 jornadas originales a entre 20 y 23 para poder celebrar la final antes de que termine 2020, explicó Mondelo.

"Al terminar el 'MLS is Back' llevaremos cinco partidos y la idea es que hayan entre 15 y 18 más de aquí a octubre para que se pueda llegar a entre 20 y 23 de temporada regular y después unos playoffs competitivos", señaló.

Por el momento la liga no ha definido si se permitirá en algún momento el acceso de espectadores a las canchas. En Estados Unidos la pandemia sigue expandiéndose con velocidad registrándose un millón de casos nuevos en apenas 15 días.

"Iremos viendo las recomendaciones del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) y veremos lo que se puede hacer pero no vamos a tomar ningún riesgo ya que la prioridad es la seguridad de los jugadores y del público", afirmó Mondelo.

"Va a depender mucho de los gobiernos de los estados, cada uno tiene sus diferentes requisitos", pero "la idea es poder reintegrar a los aficionados cuando sea posible siempre que sea seguro", recalcó.

Las Grandes Ligas de béisbol también celebran desde el jueves su temporada en las ciudades sedes de los equipos, aunque una de sus franquicias, los Azulejos de Toronto, tuvo que mudarse a la estadounidense Buffalo por no tener autorización de Canadá para jugar en su estadio como local ante los riesgos de los viajes transfronterizos.

En el caso de la MLS, que cuenta con tres equipos canadienses (Montreal Impact, Toronto FC y Vancouver Whitecaps), se está siguiendo la situación "porque es algo que evoluciona día a día", señaló Mondelo.

"Trabajamos muy de cerca con el gobierno canadiense para ver cuál es la mejor manera de poder reanudar con los tres equipos", subrayó.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar