ROMA.- José Mourinho fue contratado el martes como el nuevo técnico de la Roma a partir de la próxima temporada.

La contratación del entrenador portugués se anunció pocas horas después que los dueños estadounidenses del club anunciaron la salida del actual técnico Paulo Fonseca al final de la actual temporada. Mourinho firmó por tres temporadas con el conjunto de la capital de Italia.

Te puede interesar

“Estamos encantados y deleitados por darle la bienvenida a José Mourinho dentro de la familia de la Roma”, dijo el presidente del club Dan Friedkin y el vicepresidente Ryan Friedkin. “Es un campeón que ha ganado trofeos en cualquier nivel y nos aportará un liderazgo y experiencia extraordinaria a nuestro ambicioso proyecto".

“El nombramiento de José es un paso enorme para la construcción de una mentalidad ganadora en el club”, añadieron.

El portugués dirigió previamente en la Serie A con el Inter de Milán, conduciendo a los Nerazzurri a una tripleta de títulos en 2010, incluyendo la Liga de Campeones.

También fue el timonel de Porto, Chelsea, Real Madrid, Manchester United y Tottenham, de donde fue despedido el mes pasado.

“Tras haber hablado con los dueños y (el director deportivo) Tiago Pinto me di cuenta enseguida de todo lo que ambicionan para la Roma”, dijo Mourinho. “Es la misma ambición y aspiración que siempre me han motivado y todos juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años”.

“La increíble pasión de los hinchas me convenció para aceptar el cargo y estoy impaciente para que arranque la próxima temporada”, añadió.

La Roma marcha en la séptima plaza de la Serie A con cuatro fechas por disputar. También alcanzaron las semifinales de la Liga Europa y el jueves recibirán al Manchester United en el partido de vuelta tras perder 6-2 en el primero duelo de la eliminatoria.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29602 votos

Las Más Leídas