Un hombre de 51 años falleció este domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio cuando corría la Maratón de Santiago de Chile, según informó el cuerpo de Carabineros.

El incidente ocurro sobre las una de la tarde, hora local, cuando Carabineros recibió un aviso de emergencia por un participante de la competencia en estado inconsciente.

Te puede interesar

El hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue trasladado en ambulancia hasta la Clínica Santa María, donde se le realizaron maniobras de reanimación que resultaron infructuosas y finalmente se certificó su muerte poco después.

El director médico de la carrera, César Kalazich, lamentó el deceso del participante mientras estaba corriendo y garantizó que todas las medidas de atención fueron puestas en marcha.

"Desde que se reportó el incidente, activamos los protocolos de emergencia dispuestos para este evento y el deportista fue atendido por el equipo médico del Hospital del Trabajador ACHS, que se encontraba presente en el maratón de Santiago", precisó Kalazich.

El director de la prueba, Francisco Riquelme, dijo que se encuentra afectado por el suceso y puntualizó que la organización está "consternada".

"Fuimos a la clínica a manifestar nuestro pesar y su familia nos contó que él era un amante del evento. Si bien se actuó de manera rápida y respetando todos los protocolos médicos, es algo que jamás quisiéramos que ocurriera. Lamentamos profundamente lo que está viviendo la familia y la comunidad runner", dijo Riquelme.

Jacob Kibet-gana-maraton-santiago-chile-04072019-efe.jpg
El keniata Jacob Kibet Chulyo llega a la meta en el primer lugar durante la decimotercera edición de la maratón de Santiago de Chile, celebrada el 7 de abril de 2019.
El keniata Jacob Kibet Chulyo llega a la meta en el primer lugar durante la decimotercera edición de la maratón de Santiago de Chile, celebrada el 7 de abril de 2019.

La carrera chilena de 42 kilómetros la ganó el keniano Jacob Kibet, quien cruzó la meta tras 2 horas, 13 minutos y 15 segundos.

El campeón demostró desde el principio su propuesta bajo el sol de la capital chilena y marcó un ritmo fuerte durante toda la carrera para evitar encontrar problemas con otros rivales en el último tercio de los 42 kilómetros.

Este recorrido circular, que en sus últimos 10 kilómetros transcurrió por la principal avenida de la capital chilena, tuvo su punto más alto en los 675 metros en los que estaba ubicado el punto kilométrico 30.

Además de Kibet, en el apartado femenino, fue su compatriota Gladys Jepkemoi quien se adueñó de la prueba con un tiempo final de 2 horas 36 minutos.

FUENTE: Con información de Europa Press y EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas