La hispano venezolana tiene razones familiares, deportivas y empresariales por considerar antes de tomar su decisión
Muguruza asegura que aún no tiene decidido nada."Será en octubre o noviembre para planificar el año que viene, por los Juegos, porque me apetece ya decidir este tema", dijo recientemente la hispano venezolana.
Elegir España le daría la oportunidad de luchar por alguna Copa Fed junto a Carla Suárez, la otra gran raqueta española -número 15 del ranking-, además de poder aspirar a una medalla olímpica en el torneo de dobles de los Juegos de Río de Janeiro 2016.
","Decantarse por Venezuela conllevaría renunciar prácticamente a la Copa Fed y a la posibilidad de la medalla en dobles en Río -la siguiente venezolana en el ranking es Adriana Pérez, número 214 en individuales-, pero podría suponer un alivio para el negocio familiar.
","José Antonio Muguruza, padre de la tenista, tiene una empresa metalúrgica en Caracas que depende en buena medida de la Corporación Venezolana de Guayana, empresa estatal que administra, entre otros, los recursos minerales del país sudamericano.
","Luis Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Tenis, cree que la mejor forma de convencer a la tenista es poner en marcha la maquinaria económica estatal. El Gobierno lo haría a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA), auspiciante de la carrera del piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado.
",""Estamos en desventaja tenística -añadió el excapitán de la Copa Davis Alfonso Mora- para que juegue con nosotros y no con España. El apoyo debe venir del Gobierno porque aquí no habrá una empresa privada que quiera invertir en el tenis", agregó.
","A meses de"la" decisión de su vida, parece que Muguruza ya resolvió otro asunto importante en su carrera: dónde instalar su base de entrenamiento. Y, según medios, estaría en Miami, ni Venezuela ni España.