NUEVA YORK.- Rafael Nadal se vio hoy obligado a abandonar por lesión su partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal, que tuvo que ser atendido en su rodilla derecha en varias ocasiones, terminó retirándose al final del segundo set, cuando perdía por 2 a 0 (7-6 y 6-2).

Embed

Del Potro jugará la final de Nueva York contra el vencedor del cruce entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

Ya a mediados del primer set, Nadal tuvo que pedir asistencia para que se le colocase un vendaje bajo su rodilla, que poco después se quitó.

El español luchó hasta el final de ese primer periodo, salvando dos puntos de set a Del Potro con 5-4 y forzando el tie break.

El argentino dominó el desempate y se impuso por 7 a 3, llevándose un durísimo primer set que se prolongó durante 1 hora y 9 minutos.

En el segundo set, pese a un nuevo vendaje, los problemas físicos de Nadal siguieron agravándose y el tenista español terminó optando por la retirada tras caer por 6-2.

Del Potro, entrevistado aún sobre la pista, lamentó la lesión de Nadal y admitió que "no es la mejor forma de ganar un partido".

Embed

"Me encanta jugar contra Rafa porque es el mayor luchador de este deporte", aseguró el argentino.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas