BARCELONA.- El tenista español Rafael Nadal anunció el viernes que se perderá el Abierto de Barcelona, con lo que tendrá un torneo menos en arcilla para prepararse para el Abierto de Francia.
BARCELONA.- El tenista español Rafael Nadal anunció el viernes que se perderá el Abierto de Barcelona, con lo que tendrá un torneo menos en arcilla para prepararse para el Abierto de Francia.
El campeón de 22 torneos de Grand Slam reconoció que no se ha recuperado completamente de su lesión en el flexor de la cadera izquierda que sufrió en enero durante el Abierto de Australia. Este problema lo dejó fuera de Indian Wells, Miami y Montecarlo.
En una publicación en sus redes sociales, el ibérico reconoció que es particularmente difícil para él no poder participar en este torneo, pues se trataba de una nueva oportunidad de jugar frente a saus compatriotas.
“Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre una sensación única”, indicó en un mensaje en Twitter. “Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición”, añadió.
El tenista español, de 36 años de edad, ha ganado el Abierto de Barcelona en un récord de 12 ocasiones. Su última victoria ocurrió en el 2021.
Por otro lado, el siguiente torneo de Grand Slam, el Roland Garros, se llevará a cabo del 28 de mayo al 11 de junio del presente año.
Nadal es ampliamente reconocido como uno de los mejores tenistas en la historia, pero las lesiones han pasado factura sobre su cuerpo, en especial en tiempos recientes. A pesar de la gran cantidad de problemas físicos que ha presentado, el múltiple veces campeón ha señalado que no tiene intenciones próximas de retirarse.
Uno de sus grandes rivales, el serbio Novak Djokovic, también continúa su preparación para el Roland Garros, luego de perderse los torneos de Indian Wells y Miami por no poder ingresar a los Estados Unidos debido a su negativa de vacunarse contra la covid-19.
FUENTE: Con información de AP
