viernes 24  de  mayo 2024
Tenis

Nadal avanza a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma

El español Rafael Nadal necesitó de tres sets para superar al belga Zizou Bergs y conseguir su boleto a la siguiente fase del torneo en Italia

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ROMA.- El tenista español Rafael Nadal, lastrado por las lesiones las dos últimas temporadas, necesitó de tres sets 4-6, 6-3, 6-4 para imponerse este jueves al belga Zizou Bergs y avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Sufriendo con su servicio, el manacorí luchó durante dos horas y 53 minutos contra el número 108 del mundo, salido de la clasificación.

Esta es la primera participación de Nadal en Roma desde el año 2022, un torneo que ha ganado en 10 ocasiones, el récord.

"No he jugado mucho estos últimos tres años, todo es mucho más difícil e imprevisible para mí ahora, pero estoy convencido de que puedo jugar mucho mejor que esto", declaró el español tras el partido.

rafa nadalreturn.jpg
El español Rafa Nadal realiza un saque en el encuentro ante el estadounidense Mackenzie McDonald en el Abierto de Australia, el miércoles 18 de enero de 2023

El español Rafa Nadal realiza un saque en el encuentro ante el estadounidense Mackenzie McDonald en el Abierto de Australia, el miércoles 18 de enero de 2023

Sin embargo, el ibérico dejó claro que está contento con el triunfo y que espera poder incrementar su nivel de juego con cada partido que dispute.

"Estoy contento con esta victoria y con poder jugar un partido más", añadió 'Rafa', que cumplirá 38 años de edad en junio.

En la siguiente ronda, se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, número 9 del mundo.

Esperado retorno de Nadal:

De regreso al circuito en Barcelona el mes pasado, tras una pausa por lesión de tres meses, Nadal cayó eliminado en la segunda ronda del torneo catalán y en octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

A priori, esta es la última temporada de Nadal, que mantiene el objetivo de brillar una última vez en Roland Garros (del 26 de mayo al 9 de junio), torneo que ha ganado en 14 ocasiones.

El histórico tenista ha asomado varias veces en el pasado que su retiro está próximo, por lo que se tiene previsto que su participación en el siguiente Roland Garros sea la última de su carrera, cerrando así una etapa importante en el deporte blanco.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar