MADRID-. El flamante ganador de Roland Garros, Rafael Nadal, se encuentra ya en su casa tras iniciar el martes un nuevo tratamiento para sus problemas en el pie izquierdo.

Nadal fue sometido en una clínica barcelonesa a un "tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en el área de la lesión que padece", informó un portavoz del tenista este miércoles.

Te puede interesar

El tratamiento hace que los nervios que afectan a la zona de la lesión de Nadal se queden adormecidos.

Nadal sufre desde hace años del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa e incurable, que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie.

EuropaPress_4434038_partido_carlos_alcaraz_contra_rafa_nadal_mutua_madrid_open_06_mayo_2022.jpg
Partido de Carlos Alcaraz contra Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open, a 06 de mayo de 2022, en Madrid (España).

Partido de Carlos Alcaraz contra Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open, a 06 de mayo de 2022, en Madrid (España).

El tenista español reveló que tuvo que jugar la final de Roland Garros con el pie anestesiado, algo que no está dispuesto a repetir en futuros encuentros.

"Estaré allá si mi cuerpo me lo permite. Wimbledon es una prioridad, los Grand Slam son una prioridad. Jugarlo con antiinflamatorios, sí; con inyecciones de anestesia, no", afirmó Nadal al ser preguntado por si jugará en el torneo inglés.

https://twitter.com/ElDeportivoLT/status/1534533201984487430

El número cuatro del mundo, se encuentra ya en su casa de Mallorca donde "estará 3 o 4 días con actividad física normal de mantenimiento".

"Será después cuando en función de la evolución del tratamiento y siempre que este sea positivo, retomaría los entrenamientos en pista", señaló el portavoz del tenista.

No se descarta que Nadal deba "realizar un segundo tratamiento en función de la evolución en la próxima semana", concluyó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.3%
21992 votos

Las Más Leídas