DOHA.-dpa.
El español comenzará este martes su andar por la campaña 2016, dejando en claro que no le gusta perder
DOHA.-dpa.
Volver a ser dominante. Ese es el objetivo del español Rafael Nadal para la nueva temporada, que iniciará este martes en el torneo de tenis de Doha ante su compatriota Pablo Carreño Busta.
El número cinco del mundo está decido a enfocarse en el año que comienza para dejar atrás un 2015 en el que no disfrutó del tenis.
Sin trofeos de Grand Slam ni títulos de peso sobre arcilla, su superficie favorita, el español apunta a recuperar ese aura de jugador invencible que lo llevó a conquistar 14 grandes en diez años.
"Se ha hablado demasiado de 2015. Cuando ganaba mucho, no se hablaba del año anterior. Ahora estamos en 2016, lo que importa es lo que pasa mañana", dijo hoy Nadal en la previa de su duelo ante Carreño en la capital qatarí.
El 2016 tiene marcado en rojo en el calendario los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto, aunque Nadal no prefiere pensar todavía en la cita brasileña. Las expectativas del ex número uno del mundo para la nueva temporada, de todas formas, son positivas.
"El año no cambia nada hasta que llegue ese momento. Pero me siento más confiado esta temporada; no tuve lesiones y siento que trabajé mucho para el inicio del año", afirmó.
Si bien Nadal repite que pese a todo terminó 2015 como número cinco, fue una de sus temporadas más pobres de cosecha, con títulos en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo. Para él, hay otras cosas importantes.
"A mí me gusta ganar, no me gusta perder. Pero a estas alturas de mi carrera, sobre todo, me gusta ser feliz, y cuando tienes lesiones no eres feliz", explicó Nadal, de 29 años.
"Es importante disfrutar de lo que uno hace. En mi caso, eso es ser competitivo. Sé que si soy competitivo puedo tener opciones de ganar", amplió.
Luego de caer hoy en dobles junto a su compatriota Fernando Verdasco ante el ruso Teymuraz Gabashvili y el español Albert Ramos Vinolas, Nadal debutará en singles mañana ante Carreño en el tercer turno de la pista central.
"Nos conocemos bien, tiene gran potencial para jugar a alto nivel. Es un primer partido complicado", dijo Nadal sobre su compatriota, a quien venció en el único choque que registran.
LEA TAMBIÉN