martes 28  de  mayo 2024
tenis

Nadal: "Lo que quiero es ser feliz"

El número uno del mundo y máximo favorito en Miami reconoce que el tenis no es para siempre y que su motivación es el día a día

El español Rafael Nadal se prepara para el partido de hoy ante el australiano Lleyton Hewitt en el marco del Abierto Sony que se disputa en Key Biscayne. Antes de debutar en el torneo,

Nadal ofreció una conferencia de prensa en la cual dejó claro que el tenis no es una carrera que dura para siempre y mientras dure hay que disfrutarla al máximo.

u201cYo lo que quiero es ser feliz. Lo más importante es ser feliz. El tenis ha sido parte importante de mi vida durante los últimos 20 años, pero también me hace feliz estar con mi familia y mis amigos. El tenis evidentemente me hace sentir bien, pero no es algo que dura para siempre. No sé cuánto tiempo más lo jugaré. u00bfTres, cuatro, cinco o seis años? No lo sé y quiero disfrutar al máximo el tiempo que me quede u201d, aseguró el mallorquín.
n
Aunque, Hewitt su rival de 33 años, se ubica en el puesto 44 de la clasificación y tuvo que ser operado en varias ocasiones no deja de ser un oponente complicado.

En enero salió victorioso ante Roger Federer en el torneo de Brisbane. u201cLo admiro y cuando era niño lo veía por televisión. Me gusta su carácter, pelea cada bola y siempre tiene algo que dar en la cancha u201d, analizó el número uno del mundo. n

Para alguien que ha hecho historia dentro del tenis, es difícil seguir motivado. u201cMi motivación es el día a día. Hoy es Miami, luego serán los siguientes torneos u201d, explicó.

El clásico
nMuy pocos escapan a sentir pasión por el fútbol y Nadal no es la excepción, fanático confeso del Real Madrid, también tuvo tiempo para analizar el clásico.

u201cUn partido duro e igualado y supongo que el que esté más acertado y con más confianza tendrá más opciones de ganar. Madrid llega con ventaja y un empate no sería un mal resultado. Es un punto. Ambos llegan en forma. Ojalá que veamos un buen partido de fútbol u201d, dijo el hincha merengue.
n
Durante su encuentro con los medios Nadal se enteró del retiro de Juan Martin del Potro." u00bfSe retiró de Miami? No deseo a nadie que esté lesionado, es una sensación desagradable. La carrera del tenis no es para siempre, no es como el golf, que puedes jugar 25 años. Los torneos que te pierdes por lesión los has perdido", afirmó Nadal.

Sobre cómo enfrentar una lesión asegura que lo mejor es estar positivo."Lo único que puede hacer es estar positivo y trabajar cada día. A veces uno trabaja y no le ve el sentido al trabajo, no ve un resultado. Por eso es importante tener un entorno adecuado que te haga trabajar, que no pierdas la motivación", agregó. n

De acuerdo a Nadal el tenis está liderado por los mismos jugadores en la actualidad. u201cNo hay una gran tendencia al cambio. Si analizamos este comienzo de año Djokovic, Federer, Murray y yo hemos ganado los últimos torneos u201d, finalizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar