viernes 29  de  marzo 2024
Tenis

Nadal se alista para definir si jugará o no el Roland Garros

El tenista español, Rafael Nadal, tiene previsto comparecer ante la prensa desde su academia en Mallorca el jueves para revelar su futuro inmediato

MADRID.- El tenista español Rafael Nadal anunciará este jueves si estará o no en el próximo Roland Garros (del 28 de mayo al 11 de junio), en una rueda de prensa en su academia en Mallorca, mientras crecen los temores de que no pueda estar en París por lesión.

Nadal comparecerá ante los medios en su academia de la localidad mallorquina de Manacor, según informó su servicio de prensa en un comunicado.

"Si juega o no el Roland Garros será comunicado entonces, al igual que las razones por las que decide una cosa o la otra", concluye la breve nota enviada a los medios de comunicación.

Según la prensa española, el 14 veces ganador de Roland Garros no acudirá al torneo parisino por primera vez desde su debut en 2005.

Nadal no ha vuelto a competir desde que se lesionó el iliopsoas de la pierna izquierda, durante el Abierto de Australia de enero, en el que se despidió en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

https://twitter.com/ESPNtenis/status/1658887127831019543

Inicialmente la lesión le iba a tener apartado de seis a ocho semanas, pero el tiempo de recuperación se ha ido alargando.

Desde entonces, el español se perdió la gira americana y tampoco ha arrancado la temporada de tierra batida, habiéndose perdido los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma.

Justamente debido a sus problemas físicos, en especial en estos últimos tiempos, se ha llegado a especular con la posibilidad de que el ibérico considere la opción del retiro; sin embargo, Nadal ha señalado en ocasiones anteriores que todavía no pasa por su cabeza la idea de dejar de jugar tenis profesional.

El múltiple veces campeón de Grand Slams es reconocido como uno de los más grandes tenistas de la historia y su rivalidad deportiva con el suizo Roger Federer puede estar entre las más significativas en la historia del deporte mundial.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar