MADRID.- El alemán Alexander Zverev, sexto del ránking ATP, avanzó este viernes a semifinales del Torneo de Madrid al vencer al número dos del mundo, Rafael Nadal por un doble 6-4.

Zverev se medirá en semifinales del Masters 1000 madrileño al austríaco Dominic Thiem, vencedor unas horas antes del estadounidense John Isner por 3-6, 6-3 y 6-4.

Te puede interesar

Nadal, que aseguraba estos días sentirse a gusto con la progresión de su juego, se vio superado por la firmeza del alemán, ganador en 2018 del torneo madrileño.

"Me ha faltado", admitió Nadal, cinco veces ganador en Madrid, en rueda de prensa, tras su primera derrota a manos del germano en tierra batida.

Zverev se impuso en un partido de mucha tensión, que evidenciaron los dos contendientes con varios errores.

En la primera manga, Nadal logró romper en blanco para ponerse 4-2, pero su rival le devolvió inmediatamente la rotura para 4-3 y empatar con su servicio 4-4.

El alemán volvió a romper aprovechando las imprecisiones de Nadal, que concedió una doble falta, para ponerse 5-4 y cerrar el set con su saque.

Con 2-2 en la segunda manga, un Zverev muy sólido contó con dos bolas de rotura, de las que sólo necesitó una para ponerse 3-2 y afianzar la rotura con su servicio 4-2.

El español empezó a hacer visible su desesperación, incapaz de encontrar las grietas en el juego de su rival.

Nadal logró salvar dos bolas de break para acercarse a 4-3 y seguir resistiendo sólo para ver como en el último juego, Zverev certificó la victoria con su saque.

Zverev se medirá en semifinales al austriaco y tercer cabeza de serie Dominic Thiem, que superó al estadounidense John Isner en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) remontada incluida. Hasta el momento, el balance es de 8-2 para Thiem, pero Zverev le ganó en la final de 2018 en Madrid, en la Caja Mágica, por un doble 6-4. Si le doblega de nuevo, estará más cerca de un segundo título en la Manolo Santana.

FUENTE: Con información de AFP y Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.74%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34261 votos

Las Más Leídas