MELBOURNE-. Rafael Nadal, N.5 del mundo, cedió su primer set en el torneo ante el ruso Karen Khachanov (30º), al que derrotó no obstante con comodidad 6-3, 6-2, 3-6, 6-1, este viernes en tercera ronda del Abierto de Australia.

En octavos de final, el mallorquín de 35 años se enfrentará al también ruso, Aslan Karatsev (15º), o al francés Adrian Mannarino (69º).

Te puede interesar

"Es seguramente mi mejor partido en el torneo", se congratuló Nadal tras superar al ruso, un especialista en pista dura.

El español ya había impresionado en primera ronda al eliminar al estadounidense Marcos Giron (66º) 6-1, 6-4, 6-2 en su regreso a un 'Grande', después de un mes recuperándose de una lesión en un pie y del covid-19, que contrajo en diciembre.

En segunda ronda, ante el alemán Yannick Hanfmann (126º), el ganador de 20 Grand Slams se había impuesto 6-2, 6-3, 6-4.

"Es una semana muy especial para mí. Venir de donde vengo, eso hace las cosas muy especiales", indicó Nadal, añadiendo que los recuerdos de esos meses difíciles incrementan sus energías.

Khachanov fue el primer rival de Nadal en el top-60 en lo que va de año, y ahora el balance directo es de ocho victorias para el español y ninguna para el ruso.

Nadal, sexto favorito del cuadro, se ha clasificado este viernes por decimoquinta ocasión para los octavos del Open de Australia. Sólo Roger Federer (18) pasó más veces la criba de los tres primeros partidos en las pistas del Melbourne Park dentro de la Era Open.

Su cuerpo sigue respondiendo de manera favorable después de perderse la segunda parte de la pasada campaña por una lesión en el pie izquierdo.

Nadal brilló especialmente en los 28 minutos una primera manga en la que sólo perdió un punto con su servicio, con un segundo, colocó 12 golpes ganadores y acumuló apenas cinco errores no forzados. Además, hizo un par de puntos de esos que levantan a los espectadores de sus asientos. En la Rod Laver Arena se lo pasaron pipa con las diabluras de Nadal, también en el segundo parcial, cuando colocó una volea cortada a media pista después de haber hecho un golpe de respuesta.

Nadal estaba tan concentrado que ningún saque agresivo del ruso lo logró quebrar. Si pensaban que el español no era favorito a quedarse con el Abierto de Australia, pues todo indica que apuesten a él.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13064 votos

Las Más Leídas