MADRID-. Rafael Nadal no perdió el sueño tras la derrota en los cuartos de final del Abierto de Madrid ante su compatriota Carlos Alcaraz.

Su atención no ha cambiado. Todo se trata de alistarse para el Abierto de Francia que inicia en unas semanas.

Te puede interesar

“Acepto la derrota con naturalidad y tranquilidad”, aseguró Nadal tras la derrota en tres sets el viernes. “Conozco el camino en el que me tengo que mantener para llegar (a París) con opciones reales en dos semanas y media. En eso trabajo en este momento”.

El español llegó a Madrid con poca preparación tras un paro de seis semanas debido a una lesión. Dijo que idealmente debió saltarse el torneo, pero que está contento con el resultado.

“Hice lo posible”, agregó. “He tenido días mejores, días peores. Pero no ha sido un desastre en ningún caso. Creo que he competido con la actitud correcta. He jugado dos, dos horas y media, casi tres, creo que tres partidos, esto es un resultado positivo”. “Hice lo posible”, agregó. “He tenido días mejores, días peores. Pero no ha sido un desastre en ningún caso. Creo que he competido con la actitud correcta. He jugado dos, dos horas y media, casi tres, creo que tres partidos, esto es un resultado positivo”.

Nadal, de 35 años, intentaba ganar su sexto título del Madrid Open. Dice que sanó completamente de la fractura de costilla que lo mantuvo fuera de Miami, Monte Carlo y Barcelona. El cuarto clasificado del mundo tuvo un gran inicio de temporada antes de lesionarse y ganó tres título, incluyendo el Abierto de Australia en enero.

Nadal, que ganó además los torneos de Melbourne y Acapulco este año, disputará próximamente el torneo de Roma, en donde es campeón defensor tras superar el tres sets a Novak Djokovic el año pasado.

nadandalmadrid.jpg
Rafa Nadal regresa de revés un disparo del belga  David Goffin en los octavos de final del torneo de Madrid

Rafa Nadal regresa de revés un disparo del belga David Goffin en los octavos de final del torneo de Madrid

Después de Roma, Nadal intentará ganar su 14mo título de Roland Garros, para seguir extendiendo su récord. Hace un año perdió en cuatro sets en las semifinales de París ante Djokovic.

El segundo Grand Slam del año inicia el 22 de mayo.

“Estoy viendo hacia el futuro con optimismo”, agregó Nadal. “Veremos que sucede”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17336 votos

Las Más Leídas