MIAMI.- Naomi Osaka sorprendió al mundo del tenis al vencer el sábado a Serena Williams en la final del US Open y coronarse campeona. La japonesa, de apenas 20 años, rompió en llanto durante la premiación mientras que los aficionados mostraban su rechazo al episodio que protagonizó la norteamericana con un juez durante el encuentro.

Mientras los abucheos sonaban en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, las lágrimas de Osaka no paraban de correr por su rostro, que terminó cubriendo con su una visera en algún momento de la ceremonia.

"Me sentí un poco triste porque no estaba muy segura de si me estaban abucheando o si no era el resultado que querían", explicó Osaka en una entrevista concedida al programa Today de NBC, dos días después de su victoria que la catapultó al séptimo puesto del ranking de la WTA.

Embed

La japonesa se declaró fanática de la menor de las hermanas Williams, quien perdió el control durante el segundo set de la final (que perdió con parciales de 6-2 y 6-4) en el que arremetió contra un juez de silla al que acusó de "ladrón".

"También soy simpatizante de Serena porque he sido fan de ella toda mi vida y sabía lo mucho que la multitud quería que ganara. No sé, estaba muy emocionada allí arriba", agregó la nipona que tiene registro perfecto ante la norteamericana con dos victorias en igual número de enfrentamientos.

Osaka prosiguió: "Todos estaban descontentos (...) Me sentí emocionada y sentí que tenía que disculparme", cerró la campeona.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas