Si por entusiasmo se tratara, resultaría difícil superar a la mexicana de 18 años Regina Sirvent, quien el 7 de octubre pasado recibió el Premio a la mejor Corredora Joven 2021 del programa de Diversidad, Equidad e Igualdad de NASCAR.

Fue una jornada inolvidable para Regina.

Te puede interesar

Dentro de las 12 personas y organizaciones premiadas en una ceremonia realizada en Charlotte se encontraban el piloto Bubba Wallace, de la escudería de Michael Jordan; y Trackhouse Racing, el equipo del artista mundial Pitbull y en el que corre el mexicano Daniel Suárez.

“Mi objetivo es convertirme en la primera mujer de origen hispano que corra en la NASCAR Cup Series”, comentó Regina, impulsada por toda la fuerza que sentía luego de haber recibido este gran reconocimiento. “Me siento orgullosa de representar a los hispanos y a todas las chicas dentro del deporte. Continuaré trabajando duro para desarrollarme y mejorar”.

Para dar una idea de la magnitud del desafío que se ha trazado Regina bastará decir que desde 1948, cuando se fundó la serie de coches estándar, solo 20 mujeres han corrido en la máxima categoría de NASCAR, ninguna de ellas de origen hispano: 18 estadounidenses, una belga y una italiana.

nascarganadores.jpg
 Regina Sirvent (3era desde la der.), junto al piloto Bubba Wallace, muestran su satisfacción durante la entrega de premios a los más destacados del programa de Diversidad de NASCAR.

Regina Sirvent (3era desde la der.), junto al piloto Bubba Wallace, muestran su satisfacción durante la entrega de premios a los más destacados del programa de Diversidad de NASCAR.

Esa gran aspiración Regina la respalda con un esfuerzo diario impresionante. Por ello se mudó de México a Charlotte, donde se encuentra el cuartel de NASCAR y donde funciona el programa de Diversidad.

La jornada de Regina empieza a las 7:30 a.m. Su preparación incluye trabajo físico con su coach, luego las clases de desarrollo como piloto, prácticas en simuladores, viajes frecuentes para competir, y luego de ello la universidad.

“Además de integrar el programa de desarrollo de NASCAR estudio Ingeniería Industrial, Innovación Tecnológica y Sicología del Deporte en la Universidad ANAHUAC”, comentó Regina. “Consideré estudiar Ingeniería Mecánica, porque para un piloto es vital estar familiarizado con el funcionamiento del motor, pero me incliné por Ingeniería Industrial porque abarca más y eso lo voy a necesitar. Todos los días voy al taller, converso largo con la ingeniera y me involucro a fondo con la preparación del carro”.

mexicananascar1 (1).jpg
Muchas esperanzas hay depositadas en la carrera de la piloto Regina Sirvent

Muchas esperanzas hay depositadas en la carrera de la piloto Regina Sirvent

Regina nació en el mundo de la tuercas. Su abuelito, José Sirvent, era corredor de rallies en la década de los años 70 y se consagró campeón nacional en México.

Ella escuchaba con admiración las historias que le contaba el abuelo y de seguro fue incubando en su imaginación el sueño de seguir el emocionante camino de la velocidad.

Cuando cumplió nueve años, el abuelo le regaló un kart y, a partir de entonces, empezó a tomar forma la ilusión. De seguro, también tuvo mucho que ver esa sensación única de conducir una máquina pegada al piso que literalmente “volaba” a 160 kilómetros por hora.

nascarmexicana.jpg
 La mexicana Regina Sirvent celebra luego de uno de sus triunfos en NASCAR.

La mexicana Regina Sirvent celebra luego de uno de sus triunfos en NASCAR.

La determinación en su manejo y su talento para pilotear llamaron la atención. A los 14 años de edad fue contratada por el equipo del padre de Daniel Suárez para correr en la PEAK México Series.

“Con la ayuda de mi padre conseguimos los auspiciadores y me convertí en la primera mujer en participar en esa categoría”, destacó Regina. “Conducía una camioneta Chevrolet que alcanzaba hasta 220 km por hora”.

Le fue muy bien y en el 2020 se convirtió en la primera mexicana en ingresar al programa de desarrollo de pilotos de NASCAR y Rev Racing. Lo hizo con tanto acierto que el 2021 retornó al programa que selecciona apenas ocho conductores por año.

“En estos momentos llevo cuatro carreras disputadas”, afirmó Regina. “Y ahora me prepara para la próxima prueba que será en noviembre en un lugar por definir”.

Regina confesó que se siente inspirada por el piloto británico Lewis Hamilton, a quien conoció hace un par de años, y por su compatriota Daniel Suárez.

mexicananascar1.jpg
 Subida en su coche, Regina Sirvent disfruta de un momento victorioso.

Subida en su coche, Regina Sirvent disfruta de un momento victorioso.

“Yo corrí para el papá de Danny Suárez y valoro lo que viene haciendo mi compatriota para representar a gran altura a todos los hispanoamericanos en Estados Unidos”, expresó Regina. “Yo también quiero seguir ese camino”.

Suárez se convirtió en el primer hispano en conquistar un campeonato nacional en NASCAR. Ahora, Regina lucha por convertirse en la primer mujer en meterse en la categoría mayor de la serie de coches estándar más importante del mundo.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60660 votos

Las Más Leídas