NUEVA YORK.- Los Knicks de Nueva York perderán una selección del draft como castigo por parte de la NBA, por emprender antes de tiempo el intento de contratar a Jalen Brunson.
NUEVA YORK.- Los Knicks de Nueva York perderán una selección del draft como castigo por parte de la NBA, por emprender antes de tiempo el intento de contratar a Jalen Brunson.
La NBA penalizó a los Knicks con una selección de segunda ronda en el draft de 2025 el miércoles, después de determinar que Nueva York inició las conversaciones que involucraban a Brunson antes de la fecha permitida para negociar con agentes libres.
Brunson fue la gran adquisición de los Knicks este verano - firmando por cuatro años y 104 millones de dólares - y el base ha contribuido tremendamente para la racha de ocho victorias del equipo, que es la más larga vigente en la liga.
Los Knicks eran los favoritos para firmar al jugador originario de Nueva Jersey si decidía dejar a los Mavericks de Dallas. Nueva York contrató a su padre, Rick, como asistente bajo el mando de Tom Thibodeau. Rick Brunson jugó para Nueva York y su agente era Leon Rose, actual presidente de los Knicks.
Pero la NBA descubrió tras una investigación que los Knicks hicieron aún más para incrementar su ventaja al sostener conversaciones que involucraban a Brunson antes de que iniciara la agencia libre el 30 de junio. La liga indicó que los Knicks cooperaron con la investigación.
Brunson promedia 20,8 puntos y 6,2 asistencias esta temporada, la mejor marca de su carrera.
Como en la mayoría de los deportes principales de los Estados Unidos, la pérdida de una selección en el sorteo de la NBA es uno de los castigos más severos que puede sufrir una organización, pues pone en riesgo el desarrollo de nuevas figuras de nivel.
A diferencia de la MLB, en la que se interpone el sistema de ligas menores, en la NBA el impacto del draft suele sentirse con mucha más rapidez, pues los jugadores seleccionados tienen la oportunidad de contribuir de forma inmediata con sus divisas.
FUENTE: Con información de AP