jueves 14  de  marzo 2024
Baloncesto

NBA: Heat conquista el Este y se enfrentará a Lakers en la final

El Heat es la única franquicia de la NBA con seis apariciones en la Final en los últimos 15 años y buscan su cuarto campeonato

ORLANDO.- Fue hace exactamente un año el domingo cuando Jimmy Butler entró a las instalaciones de entrenamiento del Heat de Miami, ocupó un lugar en un escenario improvisado y dijo que quería ser parte del próximo campeonato del equipo en la NBA.

Ahora tiene esa oportunidad.

El Heat está de regreso en la Final de la NBA — sorprendiendo a muchos, tal vez, pero no a ellos. Bam Adebayo tuvo su mejor juego de la campaña con 32 puntos y descolgó 14 rebotes, Butler anotó 22 unidades y el Heat ganó la final de la Conferencia Este por sexta ocasión al derrotar 125-113 a los Celtics de Boston la noche del domingo.

“Más que cualquier otra cosa, a este grupo le encanta competir”, dijo el coach Erik Speolstra durante la celebración.

Miami ganó la serie 4-2 y ahora se enfrentarán a LeBron James y a los Lakers de Los Ángeles en la serie por el título. El primer juego es la noche del miércoles.

Tyler Herro anotó 19 unidades, Duncan Robinson y Andre Iguodala aportaron 15 cada uno y Goran Dragic tuvo 13 tantos.

Jaylen Brown encestó 26 puntos, Jayson Tatum tuvo 24 y una marca personal de 11 asistencias, y Marcus Smart y Kemba Walker tuvieron 20 cada uno por Boston, que se quedó en la final de conferencia por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas.

Miami estuvo abajo por seis a inicios del cuarto final antes de retomar el control. Una carrera de 6-0, con cinco puntos de Herro, requirió apenas 31 segundos para empatar el marcador a 96. Boston tomó ventaja en otras dos ocasiones, siempre encontrando respuesta en Adebayo, primero con una clavada y luego con una jugada de tres puntos a 6:16 del final.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1310397763767672833

Golpeó el piso en celebración.

Parecía saber lo que se avecinaba. Nunca volvieron a mirar atrás. Herro tuvo un par de encestes en una carrera de 9-0 que puso al Heat arriba por 10, Adebayo encontró a Butler para una bandeja y una ventaja de 116-102 que puso a celebrar a todos en la banca del Heat.

El Heat es la única franquicia de la NBA con seis apariciones en la Final en los últimos 15 años y buscan su cuarto campeonato.

Temporada Equipo rival Serie Campeón

2006 Dallas de Mavericks 4-2 Heat

2011 Dallas de Mavericks 4-2 Dallas

2012 Thunder de Oklahoma 4-1 Heat

2013 Spurs de San Antonio 4-3 Heat

2014 Spurs de San Antonio 4-1 Spurs

Durante la temporada regular, el Heat de Miami fue vencido en las dos ocasiones que se enfrentaron ante los Lakers.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar