ORLANDO.- Con otra épica actuación de su estrella Jimmy Butler, el Heat de Miami derrotó en un último minuto de infarto a Los Lakers de Ángeles 111-108 y evitaron que el equipo de LeBron James se proclamara campeón el viernes en el quinto partido de las Finales de la NBA.

Con 109-108 en el marcador, los Lakers tuvieron la última posesión para ganar el juego y conquistar el anillo pero Danny Green erró un triple y Markieff Morris, que tomó el rebote ofensivo, mandó un pase fuera.

Te puede interesar

Los Lakers, que siguen con ventaja 3-2 en la serie, tendrán una nueva oportunidad para lograr su 17º título de la NBA en el sexto juego del domingo en Disney World (Orlando).

En un juego a vida o muerte para Miami, Butler volvió a echarse al equipo a su espalda, descansando apenas 49 segundos en todo el juego, y firmando un espectacular triple-doble con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1314776591684317184

Butler salió victorioso de un antológico duelo con LeBron James, quien terminó con 40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

"Esta vez tuvimos un poco de suerte de que Danny Green fallara" el triple, reconoció Jimmy Butler. "Simplemente jugamos duro. Llegamos a donde queríamos en la ofensiva, compartimos el balón como siempre lo hacemos".

"Butler es el competidor definitivo y cuando llega a la máxima competición, esto es lo que pasa", le reconoció su técnico, Erik Spoelstra. "No lo podemos celebrar mucho tiempo. Hay que mirar adelante y estar listos para el siguiente partido"

El Heat volvió a tener la ausencia del base esloveno Goran Dragic, uno de sus mejores anotadores, quien sufrió una lesión de pie en el primer partido de las Finales.

Este viernes, no obstante, Butler tuvo el crucial apoyo del escolta Duncan Robinson, con 26 puntos y 7 triples, y el novato Tyler Herro con otros 12 puntos.

Por los Lakers, Anthony Davis dio un gran susto a 48,4 segundos para el final del primer cuarto cuando, tras saltar por un rebote, cayó al suelo doliéndose de su pie derecho.

El pívot se retiró cojeando al banquillo y los Lakers reportaron que se agravó una contusión que ya padecía en su talón derecho, pero con tres minutos disputados del segundo cuarto pudo regresar a la pista sin aparentes secuelas y terminó el juego con 28 puntos y 12 rebotes.

"Es una derrota dura, estuvimos cerca", reconoció el técnico de los Lakers, Frank Vogel. "Pero nos vamos a recuperar seguro".

Miami Heat
El alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, anota entre el alero de Miami Heat, Jae Crowder, izquierda, y el guardia Tyler Herro durante la segunda mitad del Juego 5 de las Finales de la NBA de baloncesto el viernes 9 de octubre de 2020 en Lake Buena Vista, Florida

El alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, anota entre el alero de Miami Heat, Jae Crowder, izquierda, y el guardia Tyler Herro durante la segunda mitad del Juego 5 de las Finales de la NBA de baloncesto el viernes 9 de octubre de 2020 en Lake Buena Vista, Florida

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.79%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.97%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.93%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.31%
792 votos

Las Más Leídas