sábado 1  de  junio 2024
Baloncesto

NBA presenta un incremento de asistencia

La asistencia durante esta temporada de la NBA incrementó en 1,4% y la liga estableció una serie de récords de venta de boletos y llenos totales

NUEVA YORK-. La asistencia durante esta temporada de la NBA incrementó en 1,4% y la liga estableció una serie de récords de venta de boletos y llenos totales.

La asistencia total para la temporada regular, que terminó el domingo, fue de 22.536.341 personas, indicó la liga —la segunda campaña seguida que la NBA establece una nueva marca. Otros récords de esta temporada incluyen 872 juegos completamente vendidos, el 71% de los juegos y una asistencia promedio de 18.322 personas.

La marca anterior fue de 22.234.502 asistentes y venta total en 791 juegos y el 63% de los encuentros. El promedio de asistencia de 18.077 personas en la temporada 2022-23.

En total, la arena dijo que las arenas estuvieron al 98% de capacidad, otro récord de liga.

bnostoncelticswins.jpg
El alero de los Celtics de Boston Jayson Tatum lanza el balón frente al alero de los Bucks de Milwaukee Khris Middleton en el encuentro de la NBA del miércoles 20 de marzo del 2024.

El alero de los Celtics de Boston Jayson Tatum lanza el balón frente al alero de los Bucks de Milwaukee Khris Middleton en el encuentro de la NBA del miércoles 20 de marzo del 2024.

Parte de la razón del incremento de asistencia es el éxito de la Copa NBA, que se realizó por primera vez esta temporada entre noviembre y diciembre. El promedio de asistencia de la NBA para esos juegos de noviembre fue de 18.208, otro récord.

Hubo 10 equipos —Boston, Cleveland, Dallas, Denver, Golden State, Miami, Minnesota, Filadelfia, Phoenix y Sacramento— que estuvieron completamente vendidos para cada partido. Además de que aficionados de más de 150 países adquirieron boletos a para al menos un juego, añadió la liga.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar