BROOKLYN-. Kyrie Irving superó ya los protocolos de salubridad. Más de 100 jugadores de la NBA siguen a la espera de dar ese paso.

Los Nets de Brooklyn, líderes de la Conferencia Este, anunciaron el martes que Kyrie Irving, junto con Kevin Durant y LaMarcus Aldridge, superaron los protocolos de la NBA — un paso importante para regresar a la cancha.

Te puede interesar

Otros equipos se están preparando para disputar más partidos con planteles diezmados —en algunos casos severamente. Atlanta agregó tres jugadores más a los protocolos, llevando su total a una sorprendente cantidad de 13 — una cifra que ni siquiera incluye a los entrenadores asistentes, que también se ausentarán.

“Es un sentimiento enfermizo”, dijo Nate McMillan, entrenador de Atlanta, cuyo equipo está por iniciar una gira de siete partidos. “El momento definitivamente es malo para perder jugadores. Todos los días nos estamos preguntando qué es lo que pasará después”.

En toda la liga, hasta el martes por la tarde, el número de jugadores que habían ingresado en los protocolos era de 122, con algunos de ellos a punto de regresar y otros que simplemente comenzaban su periodo de aislamiento. También descartados por ahora están cinco entrenadores, con la adición más reciente de Mark Daigneault, de Oklahoma City, quien entró a los protocolos el martes.

kyrieirvingnets.jpg
La estrella de los Nets, Kyrie Irving mantiene su postura de no vacunarse y afirma que no es por dinero

La estrella de los Nets, Kyrie Irving mantiene su postura de no vacunarse y afirma que no es por dinero

Daigneault se une a Frank Vogel, de los Lakers de Los Ángeles; Billy Donovan, de Chicago; Chauncey Billups, de Portland y Monty Williams, de Phoenix como entrenadores en jefe que están fuera. Muchos equipos también estarán sin asistentes, kinesiólogos, preparadores físicos, personal de medios y relaciones públicas, así como personal de equipamiento y responsables de video, entre otros.

“No sé lo que mañana significa”, dijo David Fizdale, entrenador asistente de los Lakers, quien reemplazará a Vogel. “En realidad no lo sé. No quiero suponer nada sobre mañana en la actualidad de la NBA”.

Irving no ha jugado esta temporada, en gran parte por su decisión de no vacunarse contra el coronavirus. Inicialmente, los Nets no estaban dispuestos a contar con él de forma parcial. Irving no ha sido elegible para los partidos como local del equipo debido a las reglas locales de Nueva York que requieren que los jugadores estén vacunados.

A principios de mes Irving y el equipo decidieron que regresara — aunque fuera para los partidos fuera de casa — a fin de permitirle a Brooklyn sortear la exigencia física que enfrenta el equipo ante las numerosas ausencias.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13121 votos

Las Más Leídas