DOHA.- Contrario a la mayoría de las figuras de otras selecciones, como Cristiano Ronaldo en Portugal o Lionel Messi en Argentina, Neymar ha decidido mantener un perfil reservado antes del estreno de Brasil en el Mundial de Catar 2022, mismo que está pautado para este jueves frente a Serbia.

El atacante del Paris Saint-Germain no ha hablado en público desde su llegada a la cita mundialista. En su lugar, Neymar ha preferido mantener el 100% de su concentración no solo en ganar el estreno, sino en conseguir el tan ansiado sexto título en la competición para su selección y primero desde la edición de 2002 en Corea y Japón.

Te puede interesar

Previo a su arribo a Catar, el futbolista publicó una foto en las redes sociales con una sexta estrella - añadida digitalmente - en sus pantalones alrededor del logo de Brasil, una referencia al esperado sexto trofeo de la Copa del Mundo, un récord para el equipo sudamericano.

“Este es nuestro sueño”, afirmó el delantero brasileño Richarlison. “Neymar publicó esa foto porque también es su dueño. Quiere ganarlo y sabemos las ganas que tiene de ganarlo. Puede hacer lo que quiera. Es su sueño. Si Neymar está feliz aquí, nosotros seremos felices. Eso es lo más importante".

brasiluno.jpg
El delantero brasileño Neymar (derecha) pugna el balón con el ghanés Kamaldeen Sulemana durante un partido amistoso en Le Havre, Francia, el 23 de septiembre de 2022.

El delantero brasileño Neymar (derecha) pugna el balón con el ghanés Kamaldeen Sulemana durante un partido amistoso en Le Havre, Francia, el 23 de septiembre de 2022.

Neymar llega en buena forma luego de una serie de lesiones desde Rusia 2018, cuando Brasil fue eliminado por Bélgica en los cuartos de final. Su único problema hasta ahora ha sido presentarse un día tarde a la concentración premundialista en Turín, Italia, por un problema con su vuelo.

“Neymar llega a esta competición tan importante en un nivel muy bueno", afirmó el capitán Thiago Silva el miércoles. “Tuvo una preparación diferente a la de otras copas, sin lesiones ni preocupaciones. Es un Neymar mucho mejor preparado”.

La figura brasileña ha anotado 75 goles con la selección y necesita apenas dos más para igualar el récord de Pelé. Y qué mejor lugar para conseguirlo que ante una audiencia mundial en el torneo más importante del fútbol, especialmente para un jugador que el PSG, de propiedad catarí, compró por 222 millones de euros (230 millones de dólares) en un traspaso récord en 2017.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31832 votos

Las Más Leídas