El brasileño lideró al equipo catalán que goleó al Celtic 6-1 en la Champions
Neymar celebra uno de los tantos ante el Celtic. (EFE)
BARCELONA. DPA. El Barcelona se recuperó y goleó 6-1 al Celtic de Glasgow con un Neymar imperial, autor de un espectacular"hat-trick" en su estreno goleador en la Champions. n n El brasileño dio un recital y su equipo, clasificado como primero de grupo para los octavos de final, volvió a recordar al de los viejos tiempos con un juego primoroso. n nEl Barcelona acudió a la cita con el sencillo objetivo de conseguir un punto para garantizarse el liderato. Lo hizo con Neymar como líder.
El brasileño, cuestionado por un sector de la crítica por su dificultad para hacer goles en las últimas semanas, no sólo jugó un magnífico encuentro, sino que marcó tres goles, sus primeros en la Liga de Campeones. n nNeymar fue la cabeza más visible de un Barcelona que jugó probablemente su mejor partido de la temporada.
Ayudó el Celtic, un rival muy menor que además no se jugaba nada, pero el Barcelona puso todo el interés. El conjunto azulgrana apenas tardó siete minutos en adelantarse, con un gol de Gerard Piqué al aprovechar el desconcierto de la defensa escocesa. n nEl Barcelona no aflojó, aunque tuvo que esperar a los últimos minutos de la primera parte para firmar dos goles más. El primero de ellos lo anotó Pedro a los 39 minutos, tras una preciosa jugada de Neymar.
El segundo llegó justo antes del descanso, obra del propio Neymar al completar una espectacular jugada coral de todo su equipo. El brasileño no tardó en reivindicarse de nuevo al comienzo de la segunda parte con un otro tanto. El Barcelona entró con paredes por el centro y resolvió Neymar con un gran zurdazo. n n Llegó el tercer gol del brasileño en su mejor noche desde que viste la camiseta del Barcelona. Y fue una maravilla de tanto, con un regate que pocos pueden hacer y un remate que no pudo sacar la defensa escocesa. El Barcelona era un ciclón ante un Celtic desconcertado. n n Y como todo le salía al conjunto local, Cristian Tello completó el sexto a los 72 minutos con un remate que desvió un defensa para entrar en el arco escocés. En el último minuto el Celtic hizo el tanto del honor, obra de Georgios Samaras.