RIO DE JANEIRO.- dpa
Las autoridades tratan de hallar indicios de irregularidades en su traspaso del Santos al Barcelona
RIO DE JANEIRO.- dpa
El delantero Neymar está siendo investigado en Brasil por sospecha de delitos fiscales vinculados a su polémico traspaso del Santos al Barcelona, aseguró hoy la revista semanal "Época".
Según la publicación, el 7 de abril pasado el fisco brasileño ordenó un inventario de los bienes del futbolista y de su padre Neymar Santos Silva, lo que representa el primer paso para una posible confiscación futura de parte del patrimonio, en caso de que se confirmen las sospechas de irregularidades.
VEA TAMBIÉN: VIDEO: Neymar pierde la compostura ante aficionados del Manchester
El reportaje de "Época", que se remite a documentos del fisco brasileño, afirma que las sospechas se basan en investigaciones realizadas en España, que revelaron que el fichaje de Neymar costó al Barcelona 86,3 millones de euros, y no 57 millones, como dijo el club español en un principio.
El "caso Neymar" también llevó al Santos a recurrir a la FIFA en demanda de indemnización por los perjuicios que sufrió con la venta del delantero al Barcelona en 2013.
LEA TAMBIÉN: El Santos demandó a Neymar ante la FIFA
Una investigación sobre el fichaje tramita también en la Justicia de España, donde el Barcelona, su presidente, Josep Maria Bartomeu y el ex mandatario Sandro Rosell son acusados por presuntas irregularidades fiscales en la contratación del futbolista brasileño que ascenderían a 13,02 millones de euros.