SANTIAGO.- DPA.
El brasileño se perderá el choque crucial contra Venezuela
SANTIAGO.- DPA.
El astro brasileño Neymar recibió una sanción provisional de dos partidos en la Copa América de Chile, anunció el tribunal de disciplina de la Conmebol, y una hora después fue rectificada con una suspensión de un solo partido . La estrella de la "canarinha" se perderá el decisivo partido de Brasil el domingo ante Venezuela. El delantero vio ante Colombia su segunda tarjeta amarilla del torneo, que conlleva suspensión, y luego fue expulsado tras el final del encuentro por un enfrentamiento con varios jugadores rivales.
"La pelota me pegó en la mano sin intención y recibo una amarilla. Colocar a un árbitro malo para pitar genera eso", criticó Neymar al juez chileno Enrique Osses, que le mostró tarjeta amarilla por tocar la pelota con la mano. El domingo, en el debut ante Perú, el árbitro se la mostró por retirar la espuma del spray con el que se marca la distancia en los tiros libres.
LEA TAMBIÉN: Leyenda del fútbol colombiano desata su furia contra Neymar
El astro fue además expulsado por una pelea al final del encuentro, por la que también vio tarjeta roja el delantero colombiano Carlos Bacca.
"Hubo una confusión, pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Recibí un empujón. Ni vi que me había expulsado. Yo agarro y recibo amarilla, recibo una roja. Cosas que pasan", dijo resignado Neymar.
Bacca explicó su versión el miércoles: "Por la derrota Neymar toma decisiones malas como tirar el balón, pegarle a un compañero, después un cabezazo, primero a Armero, luego a Murillo. Lo que hago es empujarlo para que no siga haciendo lo que hace".
"Es curioso que siempre tienen una tarjeta para Neymar", lamentó el jugador del Barcelona hablando de él en tercera persona.
Brasil deberá resolver ahora cómo jugar y ganar sin su gran estrella, de la que tiene una gran dependencia en ataque.
LEA TAMBIÉN: Neymar está molesto con los árbitros de la Copa América