martes 26  de  marzo 2024
Fútbol

Neymar pagará 2,5 millones de dólares para solventar problemas tributarios en Brasil

El abogado del delantero brasileño señaló que el jugador del París Saint-Germain accedió a pagar a pesar de no estar de acuerdo en "haber hecho algo erróneo"

SAO PAULO.- El futbolista brasileño Neymar aceptó pagar una multa de ocho millones de reales (2,5 millones de dólares) para poner fin a sus problemas tributarios con el fisco de su país, según comunicaron sus abogados.

El abogado Marcos Neder dijo en la noche del viernes en Sao Paulo que la nueva estrella del Paris Saint-Germain pagará pese a no estar de acuerdo en "haber hecho algo erróneo".

"El proceso duró más de tres años y la intención es acabar con eso, avanzar a una nueva fase y quitar eso. Pese a no estar de acuerdo", señaló el abogado de la empresa NN Consultoria, que representa los negocios de Neymar y su familia.

La Hacienda brasileña reclama a Neymar desde hace tiempo un millonario pago de impuestos, cifrado el año pasado en unos 63,6 millones de reales (19,9 millones de dólares) sólo por un periodo de 2011 hasta 2013, el año en el que el delantero se marchó a España.

Neymar se convirtió la semana pasada en el fichaje más caro de la historia del fútbol después de que el PSG desembolsara 222 millones de euros (262 millones de dólares) para sacarlo del Barcelona en una turbulenta operación de traspaso.

La Justicia española también investiga a la familia de Neymar y al Barcelona por sospechas de que ambas partes ocultaron al fisco el verdadero costo del traspaso del delantero en 2013.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar