lunes 25  de  marzo 2024
Fútbol

Neymar recibe cuidados tras sufrir una lesión en el tobillo

La preocupación respecto a la continuidad de Neymar en el Mundial se ha incrementado, luego de que Brasil no ofreciera detalles sobre la gravedad del percance

DOHA.- La victoria de Brasil en su debut en la Copa Mundial de Catar 2022 podría tener un alto costo. Y es que después de que la selección cinco veces campeona del torneo superara a Serbia con marcador de 2-0, toda la preocupación se centró en el atacante Neymar, que sufrió una lesión en el tobillo derecho durante el compromiso y no pudo continuar disputando el mismo.

Luego de que el astro del París Saint-Germain abandonara el duelo, se le pudo ver sin calcetines y zapatillas frente al banco de suplentes de la verdeamarela; allí se pudo apreciar la severa inflamación que tenía en el área. Brasil no ofreció detalles sobre la gravedad de la lesión, lo cual incrementó la incertidumbre con respecto a cuándo o si Neymar podrá volver en lo absoluto antes de que finalice el Mundial.

El viernes, la figura de los sudamericanos se sometió a radiografías y recibía tratamiento en el hotel donde Brasil se concentra. Neymar se torció el tobillo en la segunda mitad de la victoria de la "Canarinha" en Lusail la noche del jueves. Se le pudo ver llorando sentado en la banca y se marchó a los vestuarios cojeando.

Partido difícil, pero era importante ganar”, dijo Neymar en sus cuentas en redes sociales poco después de abandonar el estadio sin hablar con la prensa. “Felicidades, equipo, primer paso dado. Quedan seis más”.

En una historia de Instagram tras el encuentro, el delantero del PSG publicó un texto que hacía referencia a la necesidad de “tener fe”.

Se trata de creer que todo saldrá bien a pesar del caos. Es la certeza de que lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su propio tiempo", decía el texto.

neycamp.jpg
Neymar de Brasil durante los entrenamientos previos al Mundial de Catar 2022

Neymar de Brasil durante los entrenamientos previos al Mundial de Catar 2022

Tite, el seleccionador de Brasil, se había mostrado optimista sobre la situación del delantero de 30 años. “Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa”, indicó el estratega.

El médico del equipo, Rodrigo Lasmar, explicó tras el partido que era demasiado pronto para conocer el alcance de la lesión, y dijo que el viernes se realizarían más pruebas. El tratamiento a Neymar comenzó en el mismo momento que salió de la cancha, y siguió después.

"Ney" fue sustituido a los 79 minutos, poco tiempo después de lastimarse tras una entrada del defensor serbio Nikola Milenkovic.

No era la primera entrada que recibía en el encuentro, y fue visto haciendo muecas y cojeando en algunas ocasiones. Recibió nueve faltas, más que ningún otro jugador en la primera ronda de partidos de la fase del grupos del Mundial.

“Seguiremos siendo optimistas, es la característica de este equipo", afirmó el arquero brasileño Alisson. “Estas circunstancias adversas solo harán más fuerte al grupo".

El próximo compromiso de Brasil es el lunes, cuando se enfrentará a Suiza. La pentacampeona cerrará la fase de grupos ante Camerún el 2 de diciembre. Lidera el Grupo G junto a Suiza, que ganó a la selección africana antes en el día.

Si Neymar no puede saltar al campo, su sustituto podría ser Rodrygo, que entró en la segunda parte del juego contra Serbia el jueves.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar