SAO PAULO.- Neymar no ganará tres veces la Copa Mundial en su carrera, como lo hizo Pelé. Pero al menos, se acerca a O Rei como el goleador histórico de la selección brasileña.

El astro del París Saint-Germain se aproximó a nueve goles de Pelé, luego de conseguir uno el jueves, en la paliza de 4-0 sobre Perú en la Copa América.

Te puede interesar

Las estadísticas de la FIFA colocan a Pelé en el primer lugar de los anotadores por la Canarinha, con 77 tantos. Neymar suma 68 tras conseguir el segundo de su equipo frente a los peruanos.

“Obviamente es para mí un gran honor ser parte de la historia de Brasil”, dijo Neymar entre lágrimas durante una entrevista en la que hizo varias pauses para no romper en llanto, tras la victoria en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. “Para ser sincero, mi sueño era jugar por Brasil, vestir esta camiseta. Nunca imaginé que llegaría a estos números.

“Es algo muy emotivo para mí, porque he pasado por muchas cosas durante estos últimos dos años, cosas complicadas. Estos números no son nada, comparados con la felicidad que siento cuando juego por Brasil”.

Neymar ha sufrido varias lesiones, perdió una final de la Liga de Campeones con el PSG en 2020 y tuvo que lidiar con una acusación de agresión sexual que después se descartó por considerarse falsa.

Pelé, quien ha seguido la carrera de Neymar desde sus primeras apariciones como juvenil en Santos, publicó en Instagram una foto de ambos.

“Siempre que veo a este chico está sonriendo. Es imposible no sonreír con él. Es contagioso. Yo, igual que todos los brasileños, siempre quedo feliz cuando lo veo jugar al fútbol", expresó Pelé. "Hoy él dio un paso más hacia mi récord de goles con la selección. Y estoy entre quienes lo alientan para que llegue ahí, con la misma alegría que tengo desde que lo vi jugar por primera vez”.

Tite, el técnico de Brasil, no gusta de comparar a Neymar con Pelé. Sin embargo, reconoce que su dirigido de 29 años es extraordinario.

“Tiene realmente algo único. Desarrolló su talento para dar pases, su pierna derecha, su pierna izquierda. Se volvió impredecible”, dijo el estratega el domingo, luego de la goleada por 3-0 sobre Venezuela.

Tite trabaja en un sistema que acerca a Neymar hacia el arco y le brinda más protección.

“Ahí es donde los adversarios lo presionan más. Pueden cometerle una falta en un lugar importante”, explicó el técnico. “Estructuramos nuestro equipo de modo que él pueda... ser más eficaz en la creación”.

Bajo los criterios de la FIFA, Pelé estableció su récord en 92 partidos, mientras que Neymar ha disputado 107.

La cifra oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol, que incluye algunos partidos contra clubes, coloca a Neymar 28 goles debajo de Pelé.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.64%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
41864 votos

Las Más Leídas